Encontranos

Fútbol

“Se paró un corazón, pero hay muchos que todavía siguen latiendo gracias a la pelota”

La reflexión de Julio Massucco, Director General del V Torneo Centro de la República, luego de conocerse el deceso de un futbolista mientras disputaba un partido del campeonato de veteranos que organiza la Agrupación Ranqueles. Mario Ayala, de 46 años, murió de un paro cardiorespiratorio en la mañana de este sábado.

Iván Ortega

Publicado

en

Falleció Mario Ayala, jugador pampeano que jugaba en el Torneo de veteranos de Ranqueles.

Profundo pesar envuelve a todo el fútbol amateur por estas horas. Mario Ayala, futbolista de 46 años, falleció en la mañana de este sábado cuando disputaba un compromiso enmarcado en el V Torneo de veteranos Centro de La República que organiza la Agrupación Ranqueles.

Cuando el certamen experimentaba la segunda jornada, luego del inicio del viernes, ocurrió lo peor. Ayala, quien disputaba el juego con su equipo de Santa Rosa de La Pampa en el predio de Ranqueles, se desvaneció en la cancha producto de una descompensación. En consecuencia, rápidamente ingresaron los servicios de asistencia inmediata para trasladarlo al Hospital San Antonio de Padua.

Horas después se conoció que Mario Ayala, oriundo de La Pampa, dejó de existir.

 Luego del conocimiento de la triste noticia, Julio Massucco, Director General del torneo emitió un comunicado oficial en el medio de la consternación.

“La situación es dolorosa, a nadie le gusta. Cuando uno se pone al frente nadie se imagina, o mejor dicho se imagina que estas cosas pueden pasar. Los que estamos en el fútbol Senior también sabemos que los torneos no se componen de un equipo solo, es por eso que todos se merecen respeto.  Estoy pasando por una situación amarga, pero en el medio tuve que llamar a los delegados para escucharlos y en el marco del respeto todos pidieron seguir jugando el torneo, por el gran esfuerzo que hicieron”, dijo Massucco.

Y concluyó: “Vuelvo a reiterar, que los que estamos envueltos en el Senior no escapamos a esto, nos puede pasar, pero debemos seguir insistiendo en jugar porque esto nos hace feliz. Se paró un corazón, pero hay muchos que todavía siguen latiendo gracias a la pelota”.

Ayala falleció en la mañana de este sábado producto de un paro cardiorespiratorio. Era oriundo de La Pampa, actual Suboficial Mayor de la policía pampeana y registraba un pasado futbolístico All Boys, Atlético Macachín, Pampero de Guatraché y Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

Desde la Liga de Veteranos de Santa Rosa, entre muchísimas otras instituciones, expresaron su pesar y acompañan en el dolor “a los familiares, amigos, compañeros de Mario Ayala fallecido hoy por la mañana mientras jugaban un partido de fútbol en Río Cuarto. Que en paz descanses Mario”.

Por su parte, los delegados de cada equipo que forman parte de la V edición del Torneo de la República se reunieron y decidieron continuar con la competencia. De más está decir que enviaron sus condolencias a los familiares de Ayala, mostraron su apoyo al equipo del cual formaba parte el jugador y que realizarán un minuto de silencio en honor al fallecido previo al inicio de cada compromiso.

El certamen tiene cuatro sedes: El predio de Ranqueles, el estadio de Renato Cesarini, el club Banco Nación y el complejo El Potrero de Las Higueras.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388