Encontranos

Fútbol

Se puso en marcha la Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón”

Poco más de dos semanas atrás dio inicio la escuela de formación en homenaje al ex futbolista, que ya tiene un centenar de niños y niñas. El director de la misma es Oscar Prizzón, padre de Mariano. “Intentamos que vengan a divertirse y terminar la clase sonriente”, dijo Cacho.

Delfina Vettore

Publicado

en

Además de “Cacho”, la escuela cuenta con Marcelo Ortiz como Coordinador General y con los profesores Emilia Berton y Lucas Facca.

Homenaje, formación y solidaridad, esas máximas reúne la Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón” que inició sus actividades el pasado 3 de mayo en el Complejo El Águila (Río Negro 1680, Río Cuarto). La escuelita destinada para niños y niñas de 4 a los 12 años, comenzó los entrenamientos con 35 alumnos, y hoy ya cuenta con casi un centenar.

El proyecto lleva el nombre del recordado futbolista con pasado en Atenas, Universidad Nacional, Santa Paula de Carnerillo, Liga de Profesionales, entre otros, que perdió la vida a los 34 años en un accidente automovilístico. Como Director General la escuela tiene a Oscar “Cacho” Prizzón, padre de Mariano. “El inicio de la escuela arranca en la pandemia, luego de 43 años de trabajar en la administración del frigorífico, por edad y riesgo me tengo que ir a casa. Pasó el tiempo y al pedir para regresar me dicen que siguen las restricciones. Ahí es cuando los dueños Ernesto Tito Lowenstein y Alan Lowenstein me proponen hacer algo social, crear una escuelita de fútbol y poner el nombre el nombre Mariano Prizzón en honor a mi hijo y lo recaudado destinarlo a distintas entidades”, contó “Cacho” con respecto a cómo fue que surgió el proyecto. El entrenador que vuelve al ruedo (con un pasado como DT en Liga de Profesionales, en Juventud Unida de Coronel Baigorria y Arsenal de Holmberg), brindó más detalles sobre los entrenamientos: cuota de $300; lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 para niños y niñas de 10, 11 y 12 años, y de 10.45 a 11.45 niños y niñas de 8 y 9; martes y jueves por la mañana serán los turnos para las edades entre 4 a 7 años en idénticos horarios que los mencionados; mientras que por la tarde también habrá actividad de 16 hasta las 19.30.

Además de “Cacho”, la escuela cuenta con Marcelo Ortiz como Coordinador General y con los profesores Emilia Berton y Lucas Facca. Más allá de lo futbolísticos y deportivo que pone el foco en la formación de los niños y niñas que asisten, el proyecto homenaje destaca por sus fines solidarios. Cabe recordar que todo lo recaudado en concepto de cuota será donado en alimentos no perecederos a la comunidad. Además, “Cacho” resaltó los valores que intenta trasmitir la escuela: “No es competitiva, se les enseña todo lo que respecta al fútbol, más la educación para que en el futuro sean jugadores y buenas personas. Intentamos que vengan a divertirse y terminar la clase sonrientes.”


“Que en el futuro sean jugadores y buenas personas. Intentamos que vengan a divertirse y terminar la clase sonrientes”


Por otro lado, “Cacho” Prizzón se expresó también con respecto a la incertidumbre con respecto a posibles nuevas restricciones que impidan el desarrollo de las actividades deportivas: “La idea sobre la pandemia pasa por el cuidado individual de cada persona y enseñar a los niños a respetar las medidas. Creo que las actividades deben seguir con el cuidado correspondiente.”

Mientras tanto, la escuela sigue su curso a la espera de más niñas y niños que quieran divertirse, aprender del deporte, homenajear al “Hueso” Prizzón, y ayudar así a quienes más lo necesitan. Mucho más que una escuela de fútbol.

Fotos: Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón”
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388