Encontranos

Fútbol

Se viene el debut olímpico

Este jueves la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Australia por la primera jornada del Grupo C en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La acción comenzará a las 7.30 horas de nuestro país, y será la primera competencia que inicie para la delegación argentina. Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Martín Payero se perfilan como titulares.

Delfina Vettore

Publicado

en

Argentina se pone a punto para el debut de este jueves.

Tras el último amistoso disputado (empate 2-2 frente a República de Corea), la Selección Argentina Sub 23 arribó el sábado al Keio Plaza Hotel de la ciudad de Sapporo, donde se hospedará para la disputa de la primera ronda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A diferencia del resto de la delegación argentina, el seleccionado de fútbol no estará en la Villa Olímpica, ya que se alojará en la ciudad donde disputará sus partidos.

El cuerpo técnico encabezado por Fernando Batista y los 22 convocados, entre los que se encuentran los representantes regional Adolfo Gaich (Bengolea), Santiago Colombatto (Ucacha) y Martín Payero (Pascanas), se prepara para el debut en la competencia. Este jueves, a partir de las 7:30 horas de nuestro país, Argentina enfrentará a Australia por la primera jornada del Grupo C.

Gaich y Colombatto, titulares en el último amistoso y dos fijas del proceso de Batista en el Sub 23, apuntan a estar entre los once iniciales en el debut, aunque Payero también podría ganarse un lugar. La posible formación del conjunto de Batista sería: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich.

Colombatto durante los entrenamientos en Sapporo.

“Estamos bien. Tenemos mucha confianza y el grupo está muy unido. Tenemos muchas ganas del primer partido, del debut y hacer un buen Juego Olímpico”, manifestó Gaich el sitio oficial de AFA. Y dejó además su opinión sobre el campo de juego que recibirá los dos primeros compromisos de la “albiceleste”, el Sapporo Dome: “El estadio es muy lindo, hermoso. Ya teníamos ganas de jugar y, al ver el estadio, te dan más ganas de jugar. Me sorprendió mucho. No me esperaba un estadio tan lindo”.

Este jueves, a partir de las 7:30 horas de nuestro país, Argentina enfrentará a Australia por la primera jornada del Grupo C

Será el primero de los tres compromisos en la fase de grupos, buscando la clasificación a la siguiente instancia. Tras el choque con Australia, Argentina volverá a presentarse el domingo 25 frente a Egipto (4:30 horas) y el miércoles 28 ante España (8:00 horas).

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Fútbol

Grupos

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
  • Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumania
  • Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

Calendario de Argentina

  • Jueves 22 de julio | 07.30 horas | Argentina – Australia, en Sapporo
  • Domingo 25 de julio | 04.30 horas | Argentina – Egipto, en Sapporo
  • Miércoles 28 de julio | 08.00 horas | Argentina – España, en Saitama

Las medallas olímpicas del fútbol “albiceleste”

Argentina en fútbol cosechó cuatro medallas hasta el momento, dos de plata y dos de oro.

Las dos primeras obtenidas fueron las del segundo puesto, en Ámsterdam 1928 y en Atlanta 1996. Luego, llegó un bicampeonato olímpico entre Atenas 2004 y Beijing-Pekín 2008.

La primera dorada llegó de la mano de Marcelo Bielsa, que contaba con nombres como los de Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles para consagrar campeón olímpico a Argentina por primera vez en la disciplina. En el 2008 se repitió el logro, con figuras Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago y Mascherano -el único en ganar las dos medallas de oro-. La “albiceleste” superó a Brasil por 3-0 en la semifinal y derrotó 1-0 a Nigeria en la final, con el recordado gol de Di María, muy similar a su tanto en la reciente final de Copa América.

Atlanta 1996.
Atenas 2004.
Beijing-Pekín 2008.

Fotos: Selección Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388