Encontranos

Fútbol

Rumbo a Tokio: con Gaich y Colombatto de titulares, empate en el último amistoso

La Selección Argentina Sub 23 igualó 2 a 2 ante República de Corea en el último partido de preparación previo al inicio de los Juegos Olímpicos. Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela marcaron los goles “albicelestes”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Adolfo Gaich y Santiago Colombatto fueron titulares en el último partido de preparación previo al debut en los JJOO, el próximo 22 de julio.

La Selección Argentina Sub 23 disputó su último amistoso de preparación previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En República de Corea, igualó 2 a 2 ante el seleccionado local.

Pese a haber estado dos veces arriba en el marcador, los dirigidos por Fernando Batista no pudieron quedarse con el triunfo. Con un golazo de Alexis Mac Allister a los 11 minutos del primer tiempo Argentina se puso en ventaja. A los 35’ de esa primera mitad, igualó las acciones Lee Donggyeong para los locales. Ya en el complemento, a los 9 minutos, Fernando Valenzuela puso nuevamente arriba al conjunto argentino, con otro golazo desde afuera del área, pero en el epilogo del partido, a los 47´, llegó la igualdad final, mediante Um Wonsang.

Gaich abraza a Mac Allister después del golazo del “10”.

De los tres futbolistas oriundos de nuestra región que integran el plantel olímpico, dos sumaron minutos en este último amistoso. Santiago Colombatto (Ucacha) y Adolfo Gaich (Bengolea) fueron titulares en el equipo de Batista, y ambos salieron reemplazados tras el primer tiempo: Ponce sustituyó a Gaich antes del inicio del complemento y Tomás Belmonte ingresó por Colombatto mientras transitaba esa segunda mitad. Por su parte, Martín Payero (Pascanas) estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

La formación de Argentina

Jeremías Ledesma; Hernán de la Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequeil y Adolfo Gaich. Suplentes: Lautaro Morales, Joaquín Blázquez, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Francisco Ortega, Tomás Belmonte, Martín Payero, Thiago Almada, Agustín Urzi, Pedro de la Vega, y Ezequiel Ponce.

Lo que viene para la Selección

Tras este último amistoso, el Seleccionado Nacional seguirá entrenando en suelo coreano hasta el próximo sábado 17 de julio, día en el que partirá con destino Japón, el país que recibe a la gran cita del deporte mundial. El plantel arribará a la ciudad de Sapporo para culminar con su puesta a punto de cara al inicio de la competencia.

Esa misma ciudad será la sede de los dos primeros partidos de Argentina: el debut el jueves 22 de julio ante Australia y la segunda fecha el domingo 25 frente a Egipto. En la tercera y última jornada de la fase de grupos, la “albiceleste” enfrentará a España en la ciudad de Saitama.

El plantel permanecerá en República de Corea hasta el 17 de julio.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Fútbol

Grupos

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
  • Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumania
  • Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

Calendario de Argentina

  • Jueves 22 de julio | 07.30 horas | Argentina – Australia, en Sapporo
  • Domingo 25 de julio | 04.30 horas | Argentina – Egipto, en Sapporo
  • Miércoles 28 de julio | 08.00 horas | Argentina – España, en Saitama

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388