Encontranos

Fútbol

Se viene la gran final

Entre “millonarias” y “xeneixes” se definirá el primer campeón de la era de la profesionalización del fútbol femenino en AFA. River y Boca disputarán la final del Torneo Transición este martes desde las 19 horas en el Estadio José Amalfitani. Irá con televisación de TNT Sports.

Publicado

en

Tras superar a UAI Urquiza y San Lorenzo, respectivamente, “milonarias” y “xeneixes” se metieron en la gran final del certamen.

Martes de final superclásica. River Plate y Boca Juniors protagonizarán la definición del Torneo Transición 2020/21 de AFA, que marcará al primer campeón oficial de la era de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Tras superar a UAI Urquiza y San Lorenzo, respectivamente, “milonarias” y “xeneixes” se metieron en la gran final del certamen.

Esta reedición del superclásico, con título en juego, tendrá lugar este martes desde las 19 horas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, y será televisado por TNT Sports.

Pocas horas nos separan de esta apasionante definición, y así vivimos la previa.

El historial del superclásico

En los últimos diez años se han enfrentado en 24 oportunidades, contando el amistoso de verano en La Pedrera, San Luis. Los números favorecen ampliamente a Boca con 14 triunfos, mientras que River sumó 2 victorias y 8 encuentros finalizaron en empate.

El último título rojo y blanco

La última vez que River gritó campeón fue en Torneo de AFA 2016/2017, tras superar por goleada 6-0 a Huracán con tantos de Birizamberri (3), Lourdes Lezcano, Laura Romero y Belén Spening. Así, cortó una racha de siete años sin conseguir un título y logró su primera clasificación a la Copa Libertadores.

El último título azul y oro

Boca acumula ocho años sin consagrarse campeón. La última vez fue en la temporada 2013 tras vencer a Excursionistas 3 a 0 con un triplete de Belén Potassa. Ese fue su título número 23 para el “xeneixe” en el femenino.

El cásico que tuve tres árbitras riocuartenses

Belem Bevilacqua, Florencia Arizmendi y Agustina Luna de ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol), fueron la terna arbitral del partido que River Plate y Boca Juniors jugaron el viernes 31 de enero en La Pedrera, San Luis en el marco de la final la Copa de Verano La Pedrera 2020. Bevilacqua fue la árbitra principal y tuvo a Arizmendi y a Luna como asistentes de línea.

Las “xeneixes” ganaron por 2 a 0 y se quedaron con el título amistoso.

Fuente: El Femenino
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388