Más deportes
¡Se vienen los Juegos Panamericanos!
El certamen polideportivo se pondrá en marcha este viernes 20 de octubre en Santiago de Chile. Desde Al Toque Deportes y Al Toque Radio realizaremos una cobertura especial, de la mano de Escuchalas Gambetear y El Centro Que Necesitas.
Faltan dos días para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile y tendrán la participación de 41 países, entre ellos, Argentina.
Serán dos semanas con 40 deportes en competencia, tres de ellos haciendo su debut en una cita Panamericana: escalada deportiva, breaking y skateabording.
Por otro lado, son 21 las disciplinas que otorgan clasificación directa para los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que otras 11 otorgan puntos para el ranking clasificatorio.
Las 21 disciplinas que dan boleto directo a París 2024 son: Boxeo, Breaking, Clavados, Ecuestre adiestramiento, Ecuestre evento completo, Ecuestre salto, Escalada deportiva, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Handball, Hockey césped, Natación artística, Pentatlón moderno, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vela y Waterpolo.
En relación a la delegación argentina que participará de estos XIX Juegos Panamericanos, estará conformada por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) y 12 atletas de reserva, que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes que componen el Programa de Competencias. En representación de nuestro país, habrá dos atletas locales: Macarena Ceballos en Natación y Juan Ignacio Carballo en Lanzamiento de Bala.
Sabrina Ameghino y Marcos Moneta son los abanderados de la delegación argentina: Moneta integró el equipo de rugby seven que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ya logró la clasificación a París 2024, y a nivel individual fue elegido mejor jugador del mundo de Seven en 2021 (también ganó el oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018); Ameghino compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 y es la mujer con más medallas ganadas de la historia argentina, en Lima 2019 se convirtió en la primera palista argentina en coronarse campeona panamericana y estos serán sus sextos Juegos Panamericanos.
Países que participan en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
- Antigua y Barbuda
- Argentina
- Aruba
- Bahamas
- Barbados
- Belice
- Bermudas
- Bolivia
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Dominica
- Ecuador
- El Salvador
- Estados Unidos
- Granada
- Guatemala
- Guyana
- Haití
- Honduras
- Islas Caimán
- Islas Vírgenes Británicas
- Islas Vírgenes de los Estados Unidos
- Jamaica
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Puerto Rico
- República Dominicana
- San Cristóbal y Nieves
- San Vicente y las Granadinas
- Santa Lucía
- Surinam
- Trinidad y Tobago
- Uruguay
- Venezuela
COBERTURA ESPECIAL
Seguí la cobertura conjunta entre Al Toque Deportes y Al Toque Radio de la mano de los programas Escuchalas Gambetear (lunes de 17 a 19 horas) y El Centro Que Necesitas (miércoles de 20 a 22 horas). Además, flashes informativos en la radio, notas en la web y contenido en las redes sociales.
Seguí en Instagram a @escuchalas.gambetear / @elcentroquenecesitas / @altoque.radio
Micrositio especial en la web, acá
Fuentes: Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Comité Olímpico Argentino
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Asociadoshace 3 días
Una alta y otra baja, el mercado de pases de Estudiantes sigue activo
-
Fútbolhace 5 días
Qué dijeron en Acción Juvenil tras el triunfo ante Juniors
-
Fútbolhace 5 días
Regional Amateur: Entre las idas de semifinales y las primeras confirmaciones en los duelos finales