Encontranos

Tenis

Se vienen los regionales Sub-12 y Sub-14 en Río Cuarto

El Golf Club y Estudiantes serán las respectivas sedes para el cuarto Torneo Regional de la Federación Cordobesa de Tenis, clasificatorios al próximo Nacional que se disputará en agosto en la “docta”. La palabra de Matías González, organizador del evento en el Golf.

Bruno Aricó

Publicado

en

Matías González, instructor de tenis en el Golf Club.

Vuelven las competencias tenísticas para la provincia de Córdoba. A través de un permiso especial de la Agencia Córdoba Deportes, el tenis volverá a vibrar competencia este fin de semana con la realización de regionales juveniles.

Concretamente, se llevará a cabo el cuarto Torneo Regional de la Federación Cordobesa de Tenis. Estos certámenes serán clasificatorios para el próximo Torneo Nacional que se disputará en la ciudad de Córdoba en el mes de agosto.

Se disputarán torneos Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Los primeros dos tendrán lugar en Río Cuarto: en el Golf Club para menores de 12 años y en Asociación Atlética Estudiantes para menores de 14 años.

Las canchas del Golf Club, escenario del Torneo Regional Sub-12 del próximo fin de semana.

Uno de los organizadores del evento en el Golf Club, Matías González, se refirió al torneo que comenzará el viernes: “La expectativa es tratar de hacerlo, las competencias deportivas todavía no están habilitadas, pero se consiguió un permiso especial para disputar estos torneos. Los objetivos que nos pusimos son tratar de hacerlo lo mejor posible de acuerdo a los protocolos vigentes para quedar bien con la autorización de la Agencia Córdoba Deportes para que, si nos toca hacer otro, lo podamos hacer de la mejor manera”.

Los torneos regionales en el año son seis, y se van rotando las sedes para que a los chicos que no son de Córdoba Capital no les toque siempre viajar a la “docta”. Los jugadores, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, clasifican a través del ranking provincial hasta completar los 32 tenistas por competencia.

Estudiantes será la sede del Torneo Regional Sub-14 el próximo fin de semana.

“El formato de disputa será viernes, sábado y domingo. No se juega la especialidad de dobles. En singles, los que pierdan en primera ronda juegan lo que se llama la “Second Chance”, para que tengan una oportunidad de continuar jugando”, detalló González.

El instructor de tenis se refirió a la importancia de volver a organizar torneos oficiales y que la disciplina se reactive en este sentido: “Para nosotros la competencia es muy importante porque es una gran oportunidad que se nos dio a diferencia de otros deportes que no están pudiendo competir. Hay mucha gente jugando al tenis, es una de las primeras actividades que se habilitó y es menos riesgoso. La competencia suma para seguir motivando a la gente a practicar el deporte y es muy importante para nosotros que se puedan disputar estos torneos, sobre todo en los menores que son el futuro del tenis”.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388