Femenino
Sebastián Núñez: “Uno solo va a levantar la copa y ojalá que seamos nosotros”
Toro Club y Rosario FC igualaron 1-1 en la ida de la final de la Zona de Plata del Oficial Femenino y la serie está más que abierta. Desde el lado del “azulgrana”, anticipó el partido su entrenador, imaginando las acciones que se darán en la cancha de Sportivo Municipal.

Este sábado se disputa la revancha de la final de la Zona de Plata del Oficial Femenino. La ida se jugó en Coronel Moldes en donde Toro Club y Rosario Fútbol Club igualaron 1 a 1. La vuelta será en la cancha de Sportivo Municipal desde las 19:00 bajo el arbitraje de Erica Chavez.
Es la primera vez que el “azulgrana” alcanza dicha etapa decisiva, mientras que las “canallas” fueron campeonas la temporada anterior, por lo que intentarán retener la corona.
Para anticipar las acciones del sábado, tomó la palabra Sebastián “Peki” Núñez, entrenador de Toro, quien en primer lugar dejó su parecer de lo que sucedió el sábado pasado en su estadio.
“El partido de ida fue un partido como lo habíamos pensado y trabajado con las chicas, fue un partido duro, contra un equipo que tiene oficio, mucha experiencia en este tipos de partidos. El primer tiempo no jugamos como lo veníamos haciendo, no jugamos bien, por ahí un poco de nervios de las chicas también, muchas jóvenes que juegan por primera vez una final y se siente el nerviosismo. En el segundo tiempo nos acomodamos bien, pudimos empatar el partido, después pudimos ganarlo también pero nos quedó un sabor amargo porque una victoria para nosotros hubiera sido lo más justo. Fue un partido duro y la vuelta va a ser lo mismo. Lamentamos jugar en cancha de Municipal por el tema del piso, está fea, no nos favorece mucho pero son finales, hay jugarlas y ganarlas”, analizó el cabeza de grupo.

El 1-1 indica que la serie está más que abierta, pero post partido, su equipo lamentó no haber podido sacar ventaja en condición de local.
“Es lo que buscábamos nosotros en nuestra cancha, sacar diferencia con los jugadores que nosotros tenemos, jóvenes, rápidos. Nuestra cancha es bien ancha para que el rival lo sufra. En el primer tiempo no lo pudimos hacer, en el segundo lo hicimos bastante bien y no nos alcanzó para llevarnos la victoria. Quedó la serie muy abierta, es para cualquiera, va a ser una cancha dura, se va a definir por detalles y hay que estar muy concentrados todo el partido para tratar de sacar alguna ventaja cuando se de el momento”
En cuanto a enfrentar a un equipo que ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos definitorios, y que es el último campeón de la Zona de Plata, Núñez consideró: “Es un equipo con oficio, sabe jugar estos partidos, ya salió campeón el año pasado, vienen jugando juntos hace rato, jugadoras de experiencia. Todas las veces que nos enfrentamos el año pasado y este, fueron todos empates y una victoria nuestra, una de ellos, fue todo parejo”.

Núñez y su equipo trabajó toda la semana teniendo en cuenta los recaudos deberán tener en el partido de vuelta y que jugarán en una cancha muy distinta a la que están acostumbrados. Hay diferencias desde las dimensiones y del terreno de juego.
“Hicimos fútbol y hablamos de eso, hay que tener cuidado con la pelota parada que la manejan bien, son fuertes y tienen una volante que patea muy bien, tira buenos centros. Estoy convencido que en el fútbol femenino cuando tenes una pateadora buena, podes sacar ventaja con la pelota parada. Hay que tener cuidado de no hacer faltas cerca del área para que el rival no lastime. También las pelotas largas, las delanteras son buenas, se buscan entre ellas, se asocian bien y hay que evitar eso”, dijo “Peki” Núñez.
También se refirió a qué balance sacará de la final, sea cual sea el resultado: “Sí por supuesto, para nosotros es más que positivo. Nos pusimos en la final de esta zona, el año pasado quedamos en semifinales, y la final son partidos aparte. Uno solo va a levantar la copa y ojalá que seamos nosotros. Ya saben que va a ser un partido duro, que si estamos concentrados todo el partido tenemos chances de ganar, y si no es así, el mensaje va a ser positivo. Muchas chicas Sub 14 han debutado en primera, el sábado van a jugar cuatro o cinco de titular, eso para nosotros es bueno, tenemos un plantel de Moldes, y es positivo este año el fútbol femenino. Uno las finales las quiere ganar, pero dos equipos llegan y eso es meritorio”.
“Si estamos concentrados todo el partido tenemos chances de ganar, y si no es así, el mensaje va a ser positivo”
Por último, trazó un balance de su trabajo con la primera de Toro femenino. Núñez, en su segundo año como entrenador, llevó al equipo a su primera final: “Es positivo y aprendizaje, hablo con amigos y mi papá, que son futboleros y me preguntaban al principio del fútbol femenino y la verdad que es fútbol, lo tomo de la misma manera y pasión. Estoy trabajando en la primera masculino y la adrenalina es otra, por la intensidad que se juega, jugamos en una liga competitiva, cambia solo eso. La pasión es la misma, el Toro femenino es mi equipo, lo vengo formando desde hace 2 años y eso es impagable, que hayamos conseguido el objetivo de llegar a la final. Ahora será cuestión de tener un poco de suerte de nuestro lado y que traigamos la copa. Es meritorio lo que se viene haciendo, y agradecido a las jugadoras y jugadores”.
Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
