Encontranos

Fútbol

Seimandi: “Los chicos se sacaron un peso de encima”

El director técnico de Talleres de Las Acequias se manifestó luego de la enorme y agónica victoria conseguida el miércoles pasado ante Independiente Dolores de General Cabrera. La “T” se encuentra a un paso de la gloria y con un empate el domingo le alcanzará para lograr el ascenso.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias derrotó el pasado miércoles por la noche 1 a 0 a Independiente Dolores de Cabrera, en el marco de la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B.

El único gol del partido lo anotó Santiago Rosetto a los 44 minutos del complemento, lo que desató una locura total en Acequias. El conjunto dirigido por Diego Seimandi dio un paso muy grande hacia el ascenso directo.

“La verdad que fue una final anticipada. Salió como lo habíamos imaginado, un partido trabado y sabíamos que en algún momento el partido iba a tener un quiebre, por eso hablábamos con los chicos de que teníamos que ser fuertes de la cabeza, ahí es donde nos podíamos potenciar. Con el correr de los minutos ellos iban a entrar en desesperación y ese iba a ser nuestro momento”, indicó en primera instancia Seimandi.

A su vez, el DT dio su punto de vista de lo acontecido durante los 90′: “A mi forma de ver, el primer tiempo fue repartido en cantidad de situaciones, eran chances aisladas porque se hizo muy trabado y con mucha gente en el medio. Los primeros 10′ del segundo tiempo fueron nuestros, y después el partido entró en una meseta, obviamente ellos con jugadores como Antuña (Tomás) o Cáceres (Kevin) generaron sus situaciones”.

La realidad es que fue compleja la situación que le tocó vivir al técnico. Contra Independiente Dolores fue recién el tercer encuentro que dirigió al mando de Talleres, un equipo que se vio golpeado por la sorpresiva salida de su entrenador anterior Alejandro Ábalos a tan solo 4 fechas del final del certamen y con el ascenso en juego.


Solo 3 partidos lleva Diego Seimandi al frente de Talleres de Las Acequias.


En una situación tan particular como esta, no es fácil para un director técnico introducir modificaciones significativas en un equipo que ya venía consolidado y con una idea de juego establecida.

Pese a eso, Seimandi detalló: “Cuando dirigí el primer partido llegué un día antes así que en ese no hice muchas modificaciones, mantuve el dibujo táctico y los nombres. Pero ya después, con una semana de trabajo y donde ya pudimos en cuestiones puntuales darle una impronta al equipo, ahí sí fuimos modificándolo. Uno siempre lo hace pensando en que los chicos mejoren”.

“Me encontré con un grupo unido, no noté ningún inconveniente generado internamente en el plantel. Por ahí lo que pasó con Pachi (Alejandro Ábalos) los jugadores lo van a saber mejor, y yo si hablo toco de oído entonces prefiero no hablar de ese tema. También vi un grupo con mucha humildad y que sabe lo que quiere”, comentó.

Talleres está a 90 minutos de hacer historia.

Tarea difícil la de jugar en una definición de campeonato de manera simultánea con los demás equipos que vienen luchando por ascender. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para Talleres: “Lo hablamos antes del partido, teníamos que definir primero la final que teníamos. Te soy más que sincero, sobre los resultados en las otras canchas en ningún momento preguntamos cómo iban”.

La “T” marcha segunda en la tabla, reúne 43 unidades (3 más que su inmediato perseguidor Renato Cesarini) y un empate el domingo en Río Cuarto ante Rosario Fútbol Club le bastará para ascender de manera directa.

“Me parece que Rosario FC es un rival a respetar, si nosotros vamos con exceso de confianza o muy relajados eso puede ser el peor enemigo nuestro. No hay que subestimar al rival, si bien a lo mejor ya no juega por nada, van a hacer todo lo posible por amargarnos el domingo”, palpitó.

El técnico deberá hacer mayor hincapié en lo mental que en lo futbolístico, a tan pocas horas de un partido de semejante importancia como el que se avecina: “Los chicos terminaron con mucha euforia, se sacaron un peso de encima. Hoy tenemos que encontrar descanso, bajar las revoluciones y enfocar en lo que viene”.

Queda el último pasito. Talleres de Las Acequias vendrá a Río Cuarto con la misión de sumar ese punto que le falta para completar su objetivo. El domingo puede llegar a ser un día histórico para toda la localidad.

Consultá posiciones y fixture de la Primera B en la sección Estadísticas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388