Encontranos

Fútbol

Seimandi: “Tenemos mucha ilusión y ganas de que arranque el torneo”

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena debuta este lunes por la noche en el Regional Amateur, por la Zona 11 visitará desde las 21.30 a Alberdi. Su entrenador dejó impresiones en la previa.

Publicado

el

Seimandi: “La clave está en ganar dos partidos seguidos”.

Este lunes por la noche se pone en marcha la Zona 11 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Centro Cultural Alberdi y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena chocarán en “El Trampero” desde las 21.30, bajo el arbitraje de Nicolás Bergese.

El “mercedario” está pendiente de lo que pueda pasar el martes por la noche en la definición del descenso por tabla general en Liga Regional de Río Cuarto. Es que tiene fecha libre y definirá su suerte dependiendo de los otros equipos.

En el marco del Regional Amateur la historia es otra. Alberdi trajo 11 incorporaciones y apunta alto.

Lo propio para Roncedo, que se reforzó con cuatro nombres de Liga Regional de Río Cuarto y también busca protagonizar.

“Obviamente que tenemos mucha ilusión y ganas de que arranque el torneo, pero con los pies sobre la tierra por los rivales y la zonas que nos tocaron. Las expectativas son altas, arrancaremos ante un gran equipo y en una cancha complicado y hacia allá iremos con nuestras armas para intentar sumar”, dijo Diego Seimandi, entrenador de Roncedo.

Los que llegaron al elenco gigenense fueron César Torres (desde Deportivo Río Cuarto), Agustín Cuello y Mauricio Flores (ambos de Banda Norte) y se produjo el regreso de Ulises Drusian, delantero que jugó para Ateneo Vecinos en el 2023. Además, el “albiceleste” mantuvo la base que competía en Liga.

En ese contexto, Seimandi sostuvo: “Pienso que lo que reforzamos era lo que necesitábamos, de mitad de cancha hacia adelante nos faltaba en algunos puesto. Estoy conforme y contento, porque vinieron buenos jugadores y eso va a potenciar la competencia interna”.

La Zona 11 de la Región Centro está compuesta por tres elencos: los ligueros Alberdi y Roncedo, más Belgrano de Berrotarán, representante de la Liga Riotercerense. Por lo que cada equipo disputará cuatro partidos (dos de local y dos de visitante) y tendrá dos jornadas libres.

Cabe agregar que sólo el primero accede a la siguiente instancia de Regional Amateur.

“Es una ventaja conocernos tanto con los rivales, la información es más cercana por tenerlos acá en la zona. Mucho más con Alberdi, porque vivimos en cancha la clase de equipo que es, y a Belgrano lo observamos en la Copa Mitre (torneo amistoso) y nos llega data de su Liga.  Nos ayuda y hay herramientas  para saber por dónde podemos contrarrestarlos”, opinó Seimandi y agregó: “Me parece que la clave va a estar en este lunes, es el quiebre y una de las finales decisivas que tenemos. En una zona de tres es difícil ganar todo, pero hay que ir por eso porque clasifica uno solo”.

Seimandi se refirió al ascenso conseguido con Talleres.
Seimandi se refirió al debut de Roncedo en cancha de Alberdi: “Me parece que la clave va a estar en este lunes, es el quiebre y una de las finales decisivas que tenemos».

Será la segunda experiencia de Diego Seimandi en torneos nacionales. La primera como entrenador principal, ya que en 2021 fue ayudante de campo de Darío Bringas en Juventud Unida Río Cuarto. En el cierre, comentó: “Desde lo personal es una felicidad enorme, voy forjando el andar personal, disfrutando y adquiriendo aprendizaje”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388