Encontranos

Fútbol

Semillas “albas”

Atenas siembre y cosecha sentido de pertenencia en el arranque del año. El pasado fin de semana un grupo de jugadores e hinchas se sumaron al trabajo que vienen realizando los dirigentes en su afán de embellecer las instalaciones. “Crecí viendo como en Atenas trabajaba desinteresadamente todo el mundo, queremos inculcar eso en las nuevas generaciones”, sostuvo el presidente Felippa.

Iván Ortega

Publicado

en

Fin de semana de arduo trabajo en el estadio “9 de Julio” de Sportivo y Biblioteca Atenas.

Fin de semana de arduo trabajo en el estadio “9 de Julio” de Sportivo y Biblioteca Atenas. Durante las jornadas de viernes y sábado de autoconvocaron una gran cantidad de dirigentes, futbolistas e hinchas para continuar con las tareas de reacondicionamiento de las instalaciones.

La actividad no sólo consistió en la avanzada del proyecto de infraestructura que mantiene Atenas, sino que también se produjo el encuentro de un grupo de personas que continúa sembrando el sentido de pertenencia hacia el club. Lo que se llevó adelante fue el enarenado, emparejamiento y resembrado del césped en altas horas de la noche para evitar el calor, y en primera hora del sábado retornaron para realizar tareas de pintura y mantenimiento en las tribunas.

Sobre el cierre de la jornada, gran parte del plantel, entre jugadores de Primera División, Reserva y juveniles, compartieron un asado con dirigentes y simpatizantes “albos”.

Entre los presentes estuvo el presidente del club Federico Felippa, que detalló el trabajo realizado, el gesto de los que arribaron al estadio y el esfuerzo entre tanto trabajo que llevan adelante.

“Ver a chicos como Francisco Gava hablando sobre el sentido de pertenencia o a juveniles de 12 años que ayudaban alcanzando el agua u otras cosas me hace sentir muy orgulloso del trabajo que venimos realizando. Es muy reconfortante lo que pasó el fin de semana porque apostamos a eso, Crecí viendo como en Atenas trabajaba desinteresadamente todo el mundo, queremos inculcar eso en las nuevas generaciones”, sostuvo el directivo.

Y agregó: “Para este próximo fin de semana habrá otra reunión similar, yo no voy a ser parte porque tengo un viaje programado, pero el vicepresidente Martín González Schiavi junto a otros dirigentes ya están organizando todo para que la gente vuelva a acercarse”.

Parte del grupo de futbolistas que trabajaron en las instalaciones de Atenas.

El trabajo a destajo del “albo” lleva más de un año, en el medio hubo una pandemia, donde también se realizó un cambio de mandato y en consecuencia movimientos en la cúpula dirigencial. Aunque la premisa sigue siendo la misma: sentido de pertenencia.

Atenas ya avanzó en su proyecto infraestructural inaugurando oficialmente un nuevo especio en su sede central. El Salón de Usos Múltiples ya está a disposición de los socios y empleados del club, quienes se acercan día a día ante las diferentes propuestas que ofrece la institución. Además, se reabrió bajo protocolos sanitarios la pileta de natación entregando buena convocatoria en la calle Cabrera y Avenida Marconi.

“La idea del lijado a las tribunas es porque ya no van a estar pintadas de blanco y azul, sino que sólo van a estar pintadas de blanco acompañadas de letras azules. Lo escrito será el nombre del club, las iniciales y la fecha de fundación: el 9 de julio de 1916. El resto será todo blanco, como manda la historia de la institución”, aseguró Felippa.

Algunos de los futbolistas presentes en los trabajos del fin de semana fueron: Federico Marín, Joaquín León, Martín Safar, Elías Scoponi, Facundo Aramburu, Emanuel Castro, Agustín Durán, Braian Agüero, Mayco González, Hugo Escudero, Thiago Rodríguez, Hilario Alonso, Agustín Novillo, Francisco Gava, Lucas Mercado, Facundo Gauna, Axel Álvarez, Juan Ramírez, Mariano Heredia y Mateo Funes. Además estuvieron miembros del cuerpo técnico de Primera, profes de categorías infanto juveniles y dirigentes.

En materia futbolística, Atenas ya disputó su primer partido amistoso de pretemporada, donde venció en cancha de Centro Cultural Alberdi a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por 2-0 con goles de Joaquín León y Jeremías Franchi, mientras que la formación suplente, con juveniles del club, empató 1-1 con tanto de Ismael Aguilera.

A la fila de refuerzos que recalaron al plantel de Leva se le sumaron Matías Barbero (de último paso por Juventud Unida de Río Cuarto, y que entrenaba en Banda Norte) y el ex defensor de Atlético San Basilio Facundo Aramburu, quien en principio llega para suplantar la baja de Cristian Acosta.

El próximo jueves 4 de febrero el “albo” sumará su segundo partido preparatorio cuando enfrente a Argentino de Monte Maíz. En primera instancia, por el reacondicionamiento de su estadio, Atenas mudaría su localía a Banda Norte para dicho compromiso.

“Estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando Gastón (Leva), el otro día en Alberdi se empezó a ver la idea futbolística que pretende y que nosotros ya conocíamos cuando acordamos que llegue al club. El partido se resolvió en 20 minutos con dos goles, con un equipo que fue vertical, que tuvo la pelota y arriesgó cuando tuvo que arriesgar”, concluyó el presidente Felippa.

Fotos Prensa Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388