Encontranos

Sentirse dueña y no inquilina

Por Gustavo “Sapito” Coleoni

Iván Ortega

Publicado

en

Argentina y Uruguay se enfrentan por la Copa América en una nueva edición del clásico del Río de la Plata.

Argentina y Uruguay se enfrentan por la Copa América en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Lo harán desde las 21 horas con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Será  por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en el certamen que se disputa en Brasil luego de quedar libre en la primera jornada.

El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia. En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja, pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Pensándolo bien y buscando la parte positiva, es el mejor rival que nos puede tocar. Porque es un equipo difícil,  si Argentina hace un buen partido pasará por una prueba de carácter muy importante. Por las características del rival y cómo juega Uruguay.

Desde esa parte será bueno ver cómo Argentina pasa el escollo de un equipo agresivo, con delanteros de gran nivel, un buen mediocampo y una defensa dura. Veremos cómo el equipo se comporta desde lo táctico, pero lo primero que debe hacer es mantener la intensidad y tener claridad necesaria para no errar caminos.

Ojalá no se sienta apurada y se sienta dueña. Y no inquilina. Hoy debe tomar el protagonismo y hacerse del partido. Será determinante para lo actitudinal, desde la personalidad y táctica.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez o Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 21.

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Por Gustavo “Sapito” Coleoni – Entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388