Encontranos

Fútbol

Sergio Albelo sigue en Centro Social

La entidad “azulgrana” de Las Higueras confirmó la continuidad de su director técnico. Con la incorporación de David Gómez a Atenas como única baja confirmada, el plantel superior iniciará la pretemporada el próximo 4 de enero.

Publicado

en

Sergio Albelo sigue en Centro Social Las Higueras.

Centro Social Las Higueras cierra el 2020 confirmando a su entrenador de Primera División. Sergio Albelo, quien había asumido en enero pasado y retornado al club luego de 12 años, seguirá ligado a la institución para la temporada venidera.

El entrenador que logró el ascenso con el “azulgrana” en 1999 tendrá a disposición a casi todo su plantel con la salvedad que en el medio del parate por pandemia perdió al delantero David Gómez, quien ya trabaja a las órdenes de Gastón Leva en Sportivo Atenas.

“Hemos acordado la continuidad de Sergio y su ayudante de campo (Cristian Giménez), estamos a la espera de que el preparador físico Paul Iriarte acomode sus horarios, creemos que van a continuar todos. Hemos hecho un acuerdo de que cuando la cosa se acomode vamos a acomodar el sueldo para arriba, lo que sí quedó claro es que en enero y febrero va a estar muy difícil para generar plata. Vimos una predisposición increíble, la respuesta fue quiero estar acá, basados en eso fue muy fácil ponernos de acuerdo”, comentó el presidente de la institución Camilo Mañez.

Y agregó: “Por ahora no tenemos más bajas que la de David (Gómez), he tenido charlas con Germán Rodríguez, el técnico lo hizo con Luis Bonacci (arquero ex Estudiantes) y seguirían los mismos que terminaron jugando a principios de enero. En principio es jugar con el patrimonio del club, pero que no se malinterprete, si un jugador se acerca y acepta las condiciones que el club propone va a tener lugar”.

Centro Social Las Higueras retornará a los entrenamientos el próximo lunes 4 de enero en el estadio Fernando Vettore. Con la continuidad asegurada de su orientador y de referentes como Germán Rodríguez, Gustavo Arconstanzo y Maximiliano Martínez. Además se sumará una gran base del semillero que viene pidiendo lugar desde la temporada 2019.

El torneo de Primera División B comenzará el 14 de febrero de 2021, al igual que la máxima divisional. En primera instancia el primer campeonato de ascenso otorgará dos plazas a Primera A, mientras que el segundo, que irá de junio a diciembre, sólo una.

Se sumará Recreativo Avellaneda de Tosquita a Primera B y en total serían 23 los elencos participantes, aunque esta cantidad está sujeta a las confirmaciones o bajas que pueda haber.

“Los que tengan una base en inferiores y un plantel interesante son los que más chances van a tener, nosotros creemos que estamos en ese lote. Me parece que va a haber un capítulo interesante para los equipos que lleven más tiempo en la categoría y tengan un plantel un poco más largo. Nosotros arrancamos la pretemporada el 4 de enero y no paramos más, serían casi 40 días de preparación, donde trataremos de estar lo más óptimos posibles”, aseguró Mañez.


“Los que tengan una base en inferiores y un plantel interesante son los que más chances van a tener, nosotros creemos que estamos en ese lote.”

Lo que avizora el presidente de centro social en relación al torneo de la b.

Centro Social no sólo definió que el proyecto de Albelo continúe, sino que también finalizó una serie de obras que había puesto en marcha en marzo pasado. El “azulgrana” aprovechó el parate de la actividad y se volcó de lleno a perfeccionar sus instalaciones. En ese marco, recibió un par de subsidios públicos que ayudaron a afrontar costos.

“Estamos con utilería, baños de mujeres y hombres y vestuarios de cancha chica finalizados. Además hicimos la compra de la bomba de riego, ya la adquirimos, pero este fin de semana recibimos el golpe de que la perforación no sirve más, ahora tenemos que emprender esa obra nueva, son cosas que van apareciendo. Gracias a Dios no nos quejamos, hemos emprendido un monto interesante en plata en un lugar donde la vorágine del fútbol no nos permitía realizar”, indicó su presidente.

Y concluyó: “El cierre de año es positivo para Centro Social, raro, pero lo catalogamos positivo porque hicimos varias cosas que teníamos postergadas. Ahora en el último tiempo ya ha retornado la pelota al club”.

Foto eldiadehigueras.com
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388