Encontranos

Rugby

Sergio “Piero” González: “Es una alegría muy grande recibir a Uru Cure”

El coordinador de rugby de Jockey Club Río Cuarto se refirió al gesto del club “hípico” en prestarle su cancha a la “lechuza” para que dispute algunos partidos como local del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, debido a la sanción que tiene que afrontar. Además, habló sobre el presente del plantel de rugby del Jockey, que iniciará su competencia el próximo fin de semana.

Publicado

el

El próximo sábado, Uru Cure jugará ante Córdoba Rugby por la tercera fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby en cancha de Jockey Club Río Cuarto, ya que cumplirá su primera de seis fechas de sanción de localía impuestas por la Unión Argentina de Rugby.



En este marco, desde Al Toque Deportes dialogamos con Sergio “Piero” González, coordinador general de rugby de Jockey Club Río Cuarto, quien se refirió a lo que significará para la institución prestarle las instalaciones a la “lechuza” para que haga las veces de local, en el primer juego de los meses venideros.

Es una alegría muy grande. He sido jugador de Uru Cure, incluso los que armamos el Jockey hace 18 años somos la mayoría ex jugadores de Uru. Como le he dicho a la dirigencia, el Jockey está a disposición de lo que Uru requiera. Es importante que los clubes de la ciudad nos ayudemos y estemos en contacto como gesto de camaradería. Nos pusimos a disposición y con lo que necesiten, estamos para ellos”, manifestó González.

Uru Cure jugará como local ante Córdoba Rugby en cancha de Jockey Club Río Cuarto.

Sobre las instalaciones del club y los requerimientos de la Unión Cordobesa de Rugby para el Top 10, González indicó: “Nuestro club tiene instalaciones excelentes, tanto de vestuarios, duchas, y la cancha también está en buenas condiciones. Nos ayudaron un poco con la siembra de la cancha y armarán una tribuna tubular por el público que tiene Uru Cure, y para albergar a los jugadores de primera que vengan. Es lo único que se va a agregar, que son para poner en mejores condiciones a la gente. Está todo listo para recibir una fiesta”.

“Piero” resaltó el entusiasmo que hay dentro del Jockey por recibir a Uru Cure: “Estamos todos trabajando para que sea realmente una fiesta. Jugadores y entrenadores están muy contentos y entusiasmados de ver a Uru Cure jugar en nuestra cancha. Tenemos una gran relación entre los clubes de Río Cuarto, nos ayudamos entre nosotros, también con Aero y Mirage. Hay que ir por ese camino, ayudándonos en lo que podamos”.

El presente de Jockey Club

El club “hípico” finalizó en los últimos días su trabajo de pretemporada con el plantel superior de rugby masculino y afrontará el inicio del Top 10 “B” de la Unión Cordobesa de Rugby a partir del domingo 7 de abril. Jockey viajará en la primera fecha a Río Tercero.

El “hípico” cerró su pretemporada y se prepara para el inicio de la competencia oficial.

“Este año por suerte vamos a jugar en la segunda división de la Unión Cordobesa. Presentamos el plantel superior completo, primera y reserva, y tres categorías juveniles. Viajarán todos juntos, el torneo se juega en bloque. Estamos muy entusiasmados de hacer una buena presencia en el torneo”, aseguró González.

Sobre el grupo técnico, “Piero” contó: “Este año me dediqué solamente a la coordinación general del rugby. Pedro Hernández y Lautaro Fissore conforman el staff técnico. Es el segundo año que conformamos este grupo de trabajo juntos, estamos muy contentos de contar con ellos porque trabajan muy bien y el equipo está muy motivado. Empezamos a delegar cosas para afrontar al 100% lo que cada uno trabaja en cada sector”.

Pedro Hernández, head coach de Jockey Club Río Cuarto.

Finalmente, González habló sobre los objetivos del club “hípico” para este certamen: “La idea siempre es dejar lo más alto posible al Jockey. Queremos, como el año pasado, llegar a semifinales. Hay equipos que vienen trabajando desde hace años en segunda división, por lo que aspirar al campeonato no es sencillo. Estar entre los cuatro primeros equipos es lo que siempre nos proponemos”.

Fotos: Al Toque (Archivo) / Prensa Jockey Club Río Cuarto / Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388