Encontranos

Fútbol

Sergio Villagomez: “Volví con más fuerza, los colores me tiran mucho”

El experimentado volante central encara una nueva pretemporada con Defensores de Alberdi. Próximo a cumplir 42 años, el capitán asegura que el virus no lo va a retirar y piensa en competir por un ascenso con el club de sus amores. El “Defe” ya largó con los entrenamientos.

Iván Ortega

Publicado

en

Villagomez encara un nuevo ciclo en Defensores de Alberdi.

Quizá la última historia de amor que tiene el ascenso de Liga Regional de Río Cuarto sea la de Sergio Miguel Villagomez con Defensores de Alberdi. El mediocampista central lleva más de veinte temporadas vistiendo la camiseta azul, fue parte de la consagración en Primera C, protagonistas de las grandes campañas en la B y en el último tiempo se ha dado el lujo de jugar con su hijo, Sergio Nicolás.

Esa historia parecía llegar a su fin en este atípico 2020. El capitán jugaría su último campeonato y colgaría los botines tras pisar por enésima vez el estadio ubicado a espaldas del Centro Cívico.

La suspensión total de la temporada puso puntos suspensivos a esa decisión del expeditivo volante, quien desde hace dos semanas regresó a las canchas y junto a sus compañeros encara una nueva preparación. Este retorno también es diferente, el plantel comenzó a entrenarse dividido en grupos, respetó distanciamientos y cumple con un protocolo sanitario.

Claro está que Defensores de Alberdi sabe que no tendrá competencia oficial durante el 2020. Aun así apostó a la vuelta y se alista para lo que vendrá.

Volví con más fuerza, los colores y jugar con Sergio Nicolás (hijo) me tiran mucho. Estoy entusiasmado con esta vuelta, pero digo lo mismo que dije a principios de este año: juego una temporada más y me retiro, quiero terminar dentro de la cancha y que no me retire un virus”, aseguró Sergio Miguel Villagomez.

“Después de casi ocho meses de no encontrarse con nadie es bastante lindo volver a entrenar con compañeros. Esto se programó para los primeros días de noviembre, nos dividimos en grupos y entrenamos con protocolos. Seguimos todas las normas de seguridad con alcohol en gel y nos medimos la temperatura”, agregó el capitán.

El eterno capitán de Defensores va por una temporada más en Primera B.

El plantel del “Defe” comenzó a entrenarse bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Carlos Schiaverano, inició las prácticas físico individuales y el sábado anterior tuvo su primera prueba de fútbol. La idea de la delegación es sumar minutos de fútbol, nuevamente, este próximo viernes.

“La convocatoria va gradualmente subiendo, comenzamos pocos y cuando empezamos a realizar entrenamientos más complementarios se fueron sumando más chicos. El sábado pasado éramos 35 entre Primera, Reserva y algunos juveniles, un número bastante importante, de a poco nos vamos rearmando” sostuvo Villagomez.

Que en relación a los entrenamientos detalló: “Hacemos un mix de acuerdo a los días, normalmente veníamos haciendo siempre físico y un solo día de fútbol. Después de mucho tiempo nos cuesta bastante tomar nuevamente contacto con la pelota, nos sentimos duros al principio, pero creo que es algo normal por estar parados”.

Defensores de Alberdi se sumó al lote de Centro Cultural Alberdi, Acción Juvenil de General Deheza y Banda Norte en el retorno a los entrenamientos. Muy pronto a esa lista se agregarán Atenas, Renato Cesarini y posiblemente Toro Club y San Martín de Vicuña Mackenna.

Los elencos de Liga Regional reanudan actividad y tendrán como mínimo dos meses de preparación. Las competencias oficiales semiamateurs piensan en fines de enero o principios de febrero de 2021 para hacer realidad la vuelta

En principio habría torneos divididos por categorías (Primera A y Primera B) y se respetaría la cercanía geográfica para la conformación de zonas. La élite liguera no  tendría descensos mientras que el ascenso tendría normalmente sus dos plazas a la A.

En un momento se rumoreó la posibilidad de que los equipos compartan zonas, por cercanía geográfica, sin depender de la categoría en la que jueguen. La idea es apostar a la vuelta y no necesariamente a lo estrictamente competitivo y estadístico. Esta última opción también se analiza, aunque los principales protagonistas no están de acuerdo con la posible disposición.

Buscamos competir por un ascenso, si bien la mejor forma de volver es por zonas y cercanía geográfica, la cabeza en esta vuelta está puesta en entrenar de la mejor manera y jugar por algo. Por eso es que queremos que los torneos sean competitivos”, cerró Villagomez.

El capitán de Defensores de Alberdi prepara los motores. A sus 41 años va por una nueva temporada en el ascenso, quizá sea la última. La del último gladiador que tiene la Primera B.

Fotos Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388