Encontranos

Fútbol

Sexto y ¿último?

Estudiantes se medirá ante Juniors de Córdoba el próximo miércoles 18 de noviembre en lo que será el segundo amistoso que jugará de local. El plantel entrena este viernes con normalidad y tuvo una nueva baja en este mercado de pases.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes se medirá ante Juniors de Córdoba.

Este próximo miércoles el “Antonio Candini” volverá a tener prácticas formales entre el local y un equipo capitalino. Asociación Atlética Estudiantes recibirá a General Paz Juniors, en principio, desde las 18 horas.

Desde la entidad “celeste” buscan que sean dos partidos, ambos de 60 u 80 minutos divididos en dos tiempos de 30 o 40’. El duelo ante el “Poeta” significará la sexta prueba de Estudiantes en esta atípica pretemporada con miras a la reanudación a la Primera Nacional y el segundo que juegue en casa y ante equipos que militan en el Regional Amateur.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez vienen de igualar sin goles ante Racing de Córdoba en dos amistosos que se disputaron el pasado sábado 7 de noviembre. Por su parte, el equipo de Daniel Mira suma dos partidos preparatorios en lo que va de pretemporada: Juniors se midió en primera instancia con Belgrano de Córdoba (caídas por 2-0 y 4-0) y luego viajó a San Francisco para jugar ante Sportivo Belgrano (empate 0-0 y victoria por 3-0).

El plantel del “león” entrena con normalidad y mira de reojo lo que puede suceder este viernes por la tarde en la reunión cumbre que tendrán los dirigentes de la categoría en con Claudio Tapia, presidente de AFA. De este conclave saldría el formato definitivo que representará el retorno del campeonato que otorga dos ascensos a la Liga Profesional.

Estudiantes recupera soldados. Beraldi, Brian Olivera, Ibrahim Hesar, Javier Ferreira, Gonzalo Maffini, Lautaro Parisi, Nahuel Cainelli y Marcos Fernández se reincorporan al grupo luego de dejar atrás sendas lesiones musculares que los marginaron del amistoso ante Racing.

Por otra parte, Matías Montejano fue cedido a préstamo a Juventud de San Luis hasta que finalice el Torneo Federal A (sería hasta febrero) y se convirtió en la séptima baja del equipo. Las anteriores despedidas habían sido las de Alejandro Cabrera, Adrián Peralta, Martín Peralta, Claudio Cevasco, Maximiliano Zbrun y Juan Miguel Reynoso.

Juniors volvió a los entrenamientos hace tres semanas, incorporó artillería pesada para buscar el ascenso al Torneo Federal A. Sumó estos diez refuerzos: los arqueros Dino Oliva y Gastón Chiatti (ex Las Palmas), al defensor Nicolás Ibáñez, los volantes Iván Etevenaux (ex Belgrano), Alejandro Luna (ex Racing CBA) y Marcos Azcurra (ex Atenas) y a los delanteros Gonzalo Soria, Leandro Bessone (ex Las Palmas), Facundo Martínez y Jonathan Guantay (con último paso en Belgrano de Mackenna).

Aunque deberá esperar un par de meses más, ya que se estima que el Regional Amateur retorne en enero del 2021. El torneo donde compite el “poeta” quedó varado en Segunda Fase, había 98 equipos que buscaban los 4 ascensos. Tras el parate, 67 de los 98 confirmaron participación en la reanudación, el resto se dio de baja.

Foto Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388