Encontranos

Fútbol

“Siempre tuve la ilusión de poder dirigir en mi pueblo, en el club en el que nací”

Cristian Zúñiga se convirtió en el nuevo entrenador de Juventud Unida de Coronel Baigorria, en reemplazo de Emilio Zabala. Cabe destacar que este nuevo rol no lo alejará de su cargo de DT del fútbol femenino de Atenas. “Peca” afrontará un doble desafío, con los dos clubes de su vida. “Nos vamos a encontrar con un equipo súper joven, pero todo se basa en el trabajo a largo plazo”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Tomamos una decisión unánime entre los dirigentes y el cuerpo técnico de apostar por los jugadores del pueblo”.

Tras el alejamiento de Emilio Zabala, que retornó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, el buzo de DT de Juventud Unida de Coronel Baigorria había quedado bacante. El elegido por la dirigencia fue un hijo de la institución: Cristian Zúñiga. “Peca” asumió como nuevo entrenador de la “Juve” en un proyecto que, en principio, sería de dos años. “Las sensaciones son de felicidad. No me la esperaba a la oportunidad. Siempre tuve la ilusión de poder dirigir en mi pueblo, en el club en el que nací, como también siempre digo que tengo el sueño de dirigir la primera división masculina de Atenas. Me sorprendió la oportunidad y no lo dudé”, expresó Zúñiga.

Una sola reunión con los dirigentes fue suficiente para llegar a un acuerdo: “Nos sentamos a hablar y saber que ellos tenían más o menos la misma idea de trabajo que teníamos nosotros creo que facilitó todo. Fue una toma rápida de decisiones porque estábamos de acurdo en lo que queríamos, en un proyecto muy ambicioso, muy lindo. Es trabajar y darles importancia a los jugadores del pueblo. Creo que Baigorria desde siempre tuvo la posibilidad de ser un equipo genuino del pueblo, viendo que tenemos jugadores distribuidos por toda la zona. Jugadores importantes. Creo que es el momento indicado para trabajar con esta gente y estos jugadores.”


“Baigorria desde siempre tuvo la posibilidad de ser un equipo genuino del pueblo”


En ese acuerdo con Juventud Unida, “Peca” incluyó también a Atenas. Cabe destacar que este nuevo rol no lo alejará de su cargo de DT del fútbol femenino del “albo”. El ex jugador de ambas instituciones planteó su situación, fue aceptada por los dos clubes y asumirá este doble desafío como estratega.

La formación del "albo" con distanciamiento social.
Zúñiga junto al plantel femenino del “albo”.

Cabe destacar que este nuevo rol no lo alejará de su cargo de DT del fútbol femenino de Atenas


Sobre el plantel que tendrá a disposición, Zúñiga expresó: “Nos vamos a encontrar con un equipo súper joven, eso siempre tiene su pro y su contra. Pero todo se basa en el trabajo a largo plazo. Seguramente que en algún momento los resultados deportivos no acompañen, pero nosotros vamos un poquito más allá, que es la formación y realizar los cimientos importantes para un futuro. Creo que el jugador de Baigorria se merece este tipo de trabajo, de desafío. Estamos muy convencidos de lo que queremos realizar.”


“Queríamos también trabajar sobre el sentido de pertenecía”


Por último, “Peca” habló de las expectativas con este nuevo proyecto que comienza: “Las expectativas son importantes. El cuerpo técnico que hemos formado también es toda gente del pueblo. Queríamos también trabajar sobre el sentido de pertenecía. Creo que el proyecto es muy ambicioso, muy lindo y ojalá podamos estar a la altura de la situación, que creo que es así. Porque uno cuando está convencido de lo que quiere, hacia donde va y a lo que apunta, creo que tiene muchas posibilidades de que las cosas sean buenas. Ojalá así sea por la institución, por los jugadores del pueblo, por el mismo pueblo.” Y agregó: “Sería buenísimo que el pueblo vuelva a vivir y tener esa fiesta de domingo a domingo como en algún momento fue Baigorria. Los días domingo eran una fiesta para cada familia sabiendo que estaba el acontecimiento más importante que era ir a ver a Juventud Unida. Esperemos que ellos también se identifiquen con el equipo y nos puedan acompañar si esta situación de pandemia se supera. Estoy muy ilusionado y esperanzado de que las cosas salgan de la mejor manera.”


“Sería buenísimo que el pueblo vuelva a vivir y tener esa fiesta de domingo a domingo como en algún momento fue Baigorria”


Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388