Encontranos

Más videos

Iván Ortega

Publicado

en

Silvio Velo, el máximo referente de Los Murciélagos – seleccionado de fútbol 5 para ciegos – pasó por un nuevo Zona Mixta. Desde su San Pedro natal, donde pasó gran parte de la cuarentena estricta, habló de su trayectoria, de sus 30 años como capitán de la Selección Argentina, las medallas conseguidas, y del último gran desafío que tiene en mente: ganar la medalla dorada en Tokio 2021, su quinto y último Juego Paralímpico.

Cabe agregar que la excusa perfecta para contactar a este gladiador fue el lanzamiento de “Pelota de Papel 4”, un libro donde los deportistas son los escritores y allí vuelvan toda su experiencia personal dentro del ámbito.

Feliz, lleno de alegría. Esa sonrisa inconfundible lo delata. Así pasó Silvio Velo por “Zona Mita”. Hablando de cómo surgió el nombre de “Los Murciélagos” en la Selección Argentina para no videntes, equipo en el cual es una especie de socio fundador.

El eterno Nº 5 que tiene la celeste y blanca, donde se ganó el apodo de “el Maradona de los ciegos”, se prepara para estar en sus quintos Juegos Paralímpicos, a los que llegará con 50 años. Después de la medalla de plata en Atenas 2004 y los bronces de Pekín 2008 y Río 2016, tiene muy claro cuál es la presea que quiere traer de la experiencia por Tokio 2021. En 30 años con la camiseta argentina Silvio Velo logró 15 medallas, pero hay tres que están en su podio: Los mundiales ganados en 2002 y 2006, respectivamente, y la medalla plateada en los Juegos de Atenas 2004. Seguramente si logra la de oro en Tokio entrará a esa selecta lista.

Cabe agregar que este pasado 6 de junio Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se consagraron campeones del Grand Prix de Tokio, al derrotar en la final al local Japón, por 2-0. De esta manera, el equipo “albiceleste” alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir de agosto próximo.

Pero no todo es futbol en la vida de Silvio, uno de máximos representantes que dio el deporte paralímpico argentino en toda su historia. En los últimos años también decidió escalar el Aconcagua, participó de un programa de TV dónde se tiraba parado desde un trampolín desde más de 20 metros conducido por Marley y ahora se decidió a ser parte de un libro. El placer de tener en nuestra “Zona Mita” a una de las más grandes leyendas del deporte argentino.

Producción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388