Encontranos

Gestión Deportiva

Simulacro de guardavidas en el Piletón Nº 1

El pasado jueves se llevó adelante un simulacro de salvataje en las instalaciones del Piletón Nº 1 municipal. Estuvo a cargo de los alumnos y guardavidas de la escuela que tiene a cargo Gabriela Ordoñez.

Publicado

en

Se llevó adelante una capacitación y simulacro de salvavidas en las instalaciones municipales de la ciudad.

El 4 de febrero de 1978 Guillermo Volpe perdía la vida al intentar rescatar a un adolescente que se ahogaba en Mar del Plata. Un año más tarde, sus colegas instituyeron la fecha como homenaje y una década después se estableció oficialmente el Día del Profesional del Rescate Acuático.

En ese marco, se realizó un simulacro de salvataje en el Piletón 1 (AUR). Estuvo a cargo de alumnos y guardavidas de la escuela que lleva adelante la profesora Gabriela Ordoñez. La instrucción se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Deporte y Turismo.

El curso tiene una duración de un año (a excepción del 2020 que se debió extender al 2021 por la pandemia) con un total de 730 horas. Son 14 materias y la capacitación incluye campamentos, simulacros y guardias en el mar. La formación práctica se lleva a cabo en Las Grutas, Embalse y en los espacios de Deportes Río Cuarto.

Quien estuvo presente en el simulacro fue Fabricio Castellano, coordinador de las actividades de verano. Allí destacó que en esta temporada, por primera vez en la historia del deporte municipal, se cuenta con guardavidas profesionales al cuidado de los bañistas tanto en el Piletón 1 como en el 2.

Fuente y fotos: prensa Deportes Río Cuarto

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388