Encontranos

Fútbol

Sin fecha de regreso, la Liga Roca definió cómo continuará su torneo

En una reunión virtual llevada a cabo este jueves, se decidió dar continuidad al torneo que se venía disputando hasta el momento de la suspensión, y también que no habrá parate de verano. El retorno se decidirá luego de que estén todas las habilitaciones.

Iván Ortega

Publicado

en

“Entre otros tantos temas administrativos comunes al orden del día se habló de la vuelta a los entrenamientos y las posibles fechas de regreso a las competencias”, expresó Juan Puchetta, presidente del Liga Departamental General Roca, al momento de ser consultado por Al Toque Deportes, sobre lo acontecido en la reunión que la entidad llevó a cabo de manera virtual en la noche del jueves, con la participación de todos los clubes.

“No tenemos, ni tiene nadie, cuál puede ser la fecha de regreso a la competencia, y hubo una coincidencia general en cuanto el tema entrenamientos: todos van a esperar hasta el final del periodo vacacional, cuando seguramente salga el próximo decreto de la provincia”, agregó el dirigente.

“Hay algunos clubes que se están moviendo, pero ninguno al 100 por ciento, porque volver significa gastos y hoy los clubes no tienen la misma espalda que a principios de año”, agregó.

En cuanto a la continuidad de los campeonatos, afirmó que hubo acuerdo absoluto en que “la fecha de reinicio la vamos a poner nosotros tras evaluar nuestra situación, porque ya no es el tiempo lo que nos desespera, sino arrancar en condiciones mínimamente óptimas para sostenerlo en el tiempo”.

Vale recordar que, a comienzos de junio, se había decidido poner como fecha estimativa el 19 de septiembre, fecha que también fue sugerida por los clubes de la ciudad de Laboulaye para el retorno de su liga.

Cuando se arranque va a ser con el campeonato que ya está en marcha, es decir que retomaremos con la cuarta fecha”, informó el titular de la liga más austral de la provincia, quien agregó que se llegó a un acuerdo para, “si están las habilitaciones correspondientes, no tener un parate durante el verano, sino que vamos a arrancar con un nuevo torneo, no sé si de las mismas características o diferentes, pero no vamos a parar, vamos a organizar un torneo oficial de verano”.

Finalmente se refirió al torneo infantil: “Veremos en la próxima reunión, que si están dadas las condiciones será presencial, allí vamos a reestructurar el fútbol infantil”, dijo.

El Torneo Apertura del La Liga Departamental General Roca llegó a disputar 3 fechas y tiene como líderes a Cultural Villa Valeria y Deportivo Moto Kart de Jovita con 2 victorias y un empate cada uno.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388