Gestión Deportiva
Sportivo Municipal vivirá una jornada histórica
Este viernes por la noche, la “M” estrenará la nueva iluminaria de su estadio en el partido ante Correo y Telecomunicaciones y autoridades del “comunal” se refirieron con gran orgullo al hecho. Tomaron la palabra Romina Cuello (Presidenta del club) y Jonathan Tissera (Secretario) para comentar las gestiones realizadas para llevar a cabo la obra, y las que vendrán en el futuro.
Sportivo Municipal sigue dando pasos en su mejora continua en cuanto a la infraestructura del club. La gestión de Romina Cuello como presidenta de la “M” cumplió dos años en julio del corriente año, y en ese lapso ha llevado a cabo diversas obras.
Una de ellas se estrenará este viernes por la noche. Precisamente a las 21:30, el “comunal” se medirá con Correo y Telecomunicaciones por la fecha 7 de la Zona Campeonato de la Primera División B, y allí el barrio Santa Rosa se hará de día, encendiendo la nueva iluminaria.
Por esto, con orgullo tomó la palabra la máxima mandataria del club, Romina Cuello, para contar cómo gestionó la obra.
“Partió de un subsidio que pudimos obtener a través de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto. Con esta cuestión de la inflación, se nos estiró bastante porque nos fueron aumentando todo lo que necesitábamos para esta obra. Entonces fuimos improvisando. Entre medio sucedió el robo de los cables, que no solo se robaron el cableado de la iluminaria sino que también el cable trifásico que fueron 50 metros, y era bastante caro. Nos atrasó bastante la obra pero pudimos sobrellevar este mal trago y seguir adelante. También por improvisar un poco el tema de los gastos, teniendo gente del club que estuvo trabajando para poder abaratar los cotos de la mano de obra. Pudimos implementar todo lo que atraía desde lo económico de estos subsidios, que íbamos teniendo del club y pudimos obtener el segundo subsidio que nos otorgó la provincia de 3 millones de pesos”, contó Cuello.
Y en cuanto a los sentimientos que genera, tanto para ella como para el club, agregó: “Estoy muy emocionada, muy contenta. No solamente por sentirlo como algo que hemos venido trabajando desde hace tiempo, sino que ha sido uno de los logros de la gestión, que veníamos con esto, hace un año y medio. Estoy contenta por la gente del club, que va a ser quien la va a disfrutar, los jugadores, desde las infantiles a la primera división y obviamente para los hinchas y la familia del «comunal»».
La institución tomó provecho del subsidio y de las torres con las que ya contaba, e hizo compras de luces LED más reparar las luces halógenas. “Las torres que teníamos son bastantes buenas y hace mucho tiempo que estaban con la iluminaria vieja. Lo que hicimos fue reforzar toda el ala derecha con ocho LED nuevas, y del otro lado fue arreglar las luces halógenas que teníamos y poner también cinco LED nuevas”, detalló la presidenta sobre cómo quedó la obra.
En cuanto a los beneficios que genera, no solo le permitirá al equipo de primera división comenzar a jugar de noche, sino repartir la actividad de entrenamientos que se llevan a cabo durante la semana.
“Los entrenamientos los hacemos a partir a las seis de la tarde, y no llegábamos a poder entrenar en cancha lo que era fútbol con las categorías juveniles y superiores porque no teníamos luz. Estos nos genera un plus en cuanto al entrenamiento y lo que es poder jugar un partido de noche, que es muy lindo, que la gente acompañe porque le gusta mucho. Siento que Municipal se lo merecía porque es un club con historia, grandes de la ciudad y necesitaba seguir avanzando. Por muchos años se había quedado en el tiempo y estos últimos pudimos hacer un montón de arreglos a nivel infraestructura”, expresó Cuello.
“Siento que Municipal se lo merecía porque es un club con historia, grandes de la ciudad y necesitaba seguir avanzando”
Con los dos años de mandato cumplidos, la mandataria hizo un repaso de las obras realizadas y las que proyecta para el futuro, siendo una de ellas la mejora del piso de las canchas, algo en lo que trabajaron pero quieren mejorar para el año venidero.
“Hemos arreglado el piso de las canchas, lo hemos podido acomodar un poco porque estaba muy deteriorado, los arreglos de los alambrados que es importante. Ahora lo que queremos mejorar son los vestuarios local y visitante de los jugadores de primera. Es un espacio que todavía nos toca recuperar. Queremos seguir trabajando en el piso de la cancha, es un proyecto que tenemos para el año que viene, es arreglarlo y tratar de conseguir otros lugares para hacer los entrenamientos y que quede óptimo. Quiero destacar de las obras que hemos hecho es lo que recuperamos, después de muchos, años la secretaría del club. Estuvo en desuso, no había secretaría, era utilizada como depósito y ahora pudimos reencontrarnos con parte de la historia del club. Tenemos los inventarios, archivos, libros de acta, desde hace 80 años, que atesora esta hermosa historia del club Municipal. Es una de las obras que me llevo de esta gestión con orgullo y la verdad estamos contentos por eso también porque es un lugar donde nos podemos sentar a conversar con la gente que nos visita, tenemos un espacio de reuniones. Es un espacio más cómodo para seguir diagramando los proyectos del club”, manifestó.
A principios de este año, la “M” comenzó a brindar la Copa de Leche. Ya a unos meses de su lanzamiento, Cuello actualizó cómo viene: “Viene muy bien, y también tenemos talleres de apoyo escolar de la municipalidad. Lo venimos articulando con la parte de desarrollo social lo que es los insumos y demás. Hay alrededor de 300 niños y jóvenes que toman la leche en el club. Le da un plus importante porque genera un tercer tiempo, se encuentran en otro espacio y para nosotros es muy lindo sentir cómo vienen corriendo a tomar la leche después del entrenamiento. Lo dan un grupo de mamás que están en la cantina, están dispuestas a trabajar todos los días para darle la leche a los chicos”.
Por último, la presidenta cerró con el deseo máximo de su gestión, y es que Sportivo Municipal regrese a la Primera División A, pero con un agregado, que pueda echar raíces y mantenerse.
“El principal deseo es poder ver a Municipal en lo alto. Pero no es llegar al ascenso y ya está, yo pienso que es lograrlo y mantenerse. Muchas veces no sirve de nada lograr el ascenso y no trabajar para mantenerlo al club en la A. Municipal es un club de la A, estamos trabajando para que esté a la altura a nivel infraestructura, porque a nivel espíritu, es un club de la A. Es importante lograr el ascenso y mantenernos ahí, y pensar en pelear un campeonato”, culminó.
La palabra de Jonathan Tissera
También se expresó sobre el hecho, Jonathan Tissera, parte de la comisión directiva como secretario.
“Las sensaciones son lindas y grandiosas porque es un logro que hemos anhelado hace mucho. Recuerdo bastante años atrás, la gente que hacía entrenamiento se hacía muy en la oscura, era complicado hacer fútbol en las prácticas. Hemos logrado lo que como dirigencia que es un trabajo invisible, hay gente que no lo logra captar. Las sensaciones son enormes. Le damos las gracias a Correo que se sumó para hacer la ceremonia de mañana”, comenzó en primera medida comentando sensaciones.
Luego, continuó con el deseo de obras que quieren llevar a cabo: “El nivel de obras hay mucho para trabajar. Venimos trabajando firme pero es tanto el trabajo que hay que hacer que hace que sea minucioso. Uno de lo que tanto deseamos es empezar a trabajar en la zona de vestuarios. Se han hecho los de cancha chica y queremos trabajar en el local y visitante, y en el de árbitros, que tiene sus años la infraestructura y se nota. El tendón de Aquiles es el piso de la cancha, pero es algo que no se puede mejorar porque no tenemos predio. Entrenamos las ocho categorías masculinas, las femeninas, el plantel superior, todos en la cancha. Es poco el descanso que tiene el piso y no se llega recuperarse bien”.
Y en cuanto a las posibilidades de gestionar un predio, contó: “Se habló con la nueva gestión que entró, lo manejó la presidenta. Eso está en carpeta y ojalá que el día de mañana se pueda dar un predio así descansa un poco el piso. Uno tanto anhela tener un buen piso y por ahora no lo podemos tener”.
Por último, cerró con anhelos del mayor objetivo y dejó agradecimientos de gente que colaboró con la obra de la iluminaria: “Los deseos en lo futbolístico, de todo dirigente y como hincha el deseo nuestro es poder llevar a Municipal a la A. Vamos a seguir trabajando para brindarle la confianza a la gente y darle su merecido de dejar a Municipal en la A. Es poder mantenerlo y dejarlo donde realmente se merece estar. Tiene historia y tiene chapa. Aparte del trabajo de la iluminaria, agradezco la ayuda del gobierno, de la provincia y a Mauro Núñez y Héctor Robles, que es el electricista que gracias a su presupuesto bajo, facilitó el trabajo. Sabía de la economía del club y nos ayudó un montón al trabajo de la iluminaria”.
Fotos: Sportivo Municipal
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 días
Estudiantes goleó a Belgrano de Vicuña Mackenna
-
Fútbolhace 6 días
Banda Norte lanza la 12° edición del Torneo Adaptación
-
Fútbolhace 3 días
La novena fecha del Clausura ya tiene días y horarios confirmados
-
Fútbolhace 6 días
Los “9” quieren animar la fiesta: Centeno y Cuello anticiparon el Alberdi – Banda Norte