Encontranos

Femenino Primera B

Stefanía Sanmartino: “Estamos convencidas de que podemos llegar a la A siendo un equipo competitivo”

La defensora y segunda capitana de Atenas analizó lo mostrado por su equipo en lo que va de la temporada, el presente en medio de las restricciones, y el futuro incierto de la Liga Regional. El “albo” transita el parate siendo el único puntero del Apertura de Primera B.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Algo que destaco de nuestro equipo es que somos un plantel amplio, competitivo y versátil”.

Momentos de pausas, momentos de primeros balances. Los protagonistas de la Liga Regional se expresan en el medio del parate deportivo, tanto competitivo como de entrenamientos, que afecta al fútbol amateur. “El equipo se lo tomó de la mejor manera a este parate de los entrenamientos, que se suma al de la competencia que ya hacía varios fines de semana que estaba restringida. Creo que todas en el fondo nos imaginábamos que esto iba a pasar, por el crecimiento que venía teniendo la línea de contagios”. La palabra pertenece a Stefanía Sanmartino, defensora y segunda capitana de Atenas. Sobre como atraviesa el plantel del “albo” el actual parate, agregó: “Creo que es un momento donde todos debemos tener paciencia, tratar de controlar esa ansiedad de entrenar y competir. Por esta semana vamos a hacer unos trabajos individuales que nos mandan los profes, y veremos si continúan las restricciones como lo vamos a afrontar a partir del lunes.”

La futbolista, en diálogo con Al Toque Deportes, analizó los mostrado por su equipo en lo que va de la temporada, el presente en medio de las restricciones, y el futuro incierto de la Liga Regional.

La última presentación de Atenas fue el 25 de mayo en San Basilio, cuando venció 8 a 0 a Deportivo El Ciclón. Allí, Sanmartino convirtió su primer gol oficial. Después de ese domingo vinieron las primeras restricciones para las competencias en la provincia de Córdoba, y luego las medidas del Gobierno Nacional en todo el país ante la suba de contagios. “La verdad que sí me esperaba un parate así de esta magnitud. Al ver que la curva de contagio seguía creciendo era de pensar que el gobierno iba a tener que tomar alguna decisión, en cuánto a la disminución de concentración de personas. Nos íbamos a ver afectados de manera directa en el fútbol”, analizó. Sobre la posible fecha de regreso del fútbol, se mostró entre la incertidumbre del futuro y la esperanza de una vuelta rápida: “Hoy no sabría decir cuándo vamos a volver. Desde mi opinión creo que nuestro deporte al ser al aire libre y en espacios amplios, la probabilidad de contagio es muy baja. Ceo que si somos responsables en el fútbol podríamos volver, no sólo a entrenar sino también a competir. Pero eso es algo que va cambiando día a día y estamos sujetos a lo que se decida. Imagino que en dos o tres semanas vamos a poder volver a entrenar, y a competir tal vez nos lleve un poco más. Es muy incierto el futuro nuestro.”


“Imagino que en dos o tres semanas vamos a poder volver a entrenar, y a competir tal vez nos lleve un poco más. Es muy incierto el futuro nuestro”


El conjunto dirigido técnicamente por Cristian “Peca” Zúñiga es uno de los que transita este receso con las mejores estadísticas acumuladas hasta el momento: líder invicto en el Apertura de Primera B, con 16 unidades sumadas (cinco triunfos y un empate), y un saldo de 42 tantos convertidos y cero recibidos. El gran promedio de gol del “albo” es de siete conquistas por partido.

Sobre lo mostrado por su equipo hasta el momento del parate, Sanmartino expresó: “Al equipo lo vi muy bien desde el principio. Aquella primera fecha contra Banda Norte nos fortaleció y nos reafirmó como equipo. Le jugamos de igual a igual al máximo candidato a ascender y salir campeón de la B, y fue el puntapié inicial para seguir entrenando cada vez más, y seguir mejorando fecha a fecha. La clave de Atenas fue esa, que todas estamos ahí por el mismo objetivo. No solamente las jugadoras sino también el cuerpo técnico. Estamos convencidas de que podemos ascender, y que podemos llegar a la A siendo un equipo competitivo”. En ese sentido, la defensora calificó de “altamente positivo” el balance de lo realizado en las primeras seis fechas. “Día a día nos hemos afianzado, y nos hemos consolidado como equipo. Creo que hemos crecido abismalmente desde la primera fecha a hoy. Y está demostrado en cada entrenamiento, la voluntad y las ganas que tenemos todas de crecer. Es algo que lo compartimos y lo vivimos todas con la misma pasión”, agregó.


“Algo que destaco de nuestro equipo es que somos un plantel amplio, competitivo y versátil”


Por último, Sanmartino detalló la conformación del plantel de Atenas, que al regreso del fútbol regional buscará seguir siendo protagonista en el ascenso: “Algo que destaco de nuestro equipo es que somos un plantel amplio, competitivo y versátil. Contamos con jugadoras de excelente nivel en todas las líneas. A eso se le suma que tenemos profes muy exigentes, y que todas nos motivamos día a día a superarnos. Este mix lleva a que Atenas haya crecido mucho desde el comienzo del año. El hecho de que la titularidad no esté garantizada en nadie hace a que todas nos esforcemos por mejorar día a día. Y eso habla bien de todas como equipo. Estamos para sumar y es lo más importante, para que crezcamos como equipo desde el lugar que nos toque. Eso nos hace fuertes y nos une con el pasar de las fechas”, cerró.

Fotos: Al Toque | Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388