Encontranos

Fútbol

Suriano: “Hay que sumar lo más que podamos y no mirar lo de abajo porque juegan los nervios”

Atlético Adelia María se prepara para recibir a Atenas, el líder del Clausura, partido que sellará el debut del nuevo entrenador Mario Fenoglio. Juan Suriano y Martín Dopazo, capitán del “canalla” comentaron sensaciones del cambio de DT, del momento grupal y anticiparon el cruce con el “albo”.

Publicado

el

Atlético Adelia María sufrió unas semanas movidas. Luego de la derrota con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en la fecha 12 del Torneo Clausura, Gastón Leva presentó la renuncia. Con 8 puntos cosechados en 12 partidos, decidió dar un paso al costado.

Rápidamente los directivos del “canalla” se movieron y concretaron la llegada de Mario Fenoglio. Vuelve a la institución después de un año en donde supo ser ayudante de campo de Hugo Mattea y ahora tomará el rol de entrenador principal.

Para su fortuna, Adelia María en la jornada 13 quedó libre por lo que el nuevo estratega tuvo más tiempo para preparar el partido ante Atenas de este domingo. Se cruzarán desde las 16.00 bajo el arbitraje de Nicolás Bergese.

Juan Suriano, delantero del elenco adeliamariense, se refirió al impacto que causó la salida de Leva y la llegada de Fenoglio: “En lo particular después de la salida de Gastón nos afectó un poco. Si bien no se daban los resultados, se trabajaba muy bien, se dio un cambio muy grande cuando entró él. Se fue y entró un técnico que ya lo conocemos, es del pueblo, lo tuvimos un año atrás acompañando a Hugo. Nos adaptamos bien y estuvimos trabajando fuertes para lo que viene con Atenas. Nos vino bien que justo quedamos libres, tuvimos dos semanas donde el técnico pudo ver a los jugadores”.

“Si bien no se daban los resultados, se trabajaba muy bien, se dio un cambio muy grande cuando entró él”, destacó Suriano del trabajo de Leva.

La situación del “canalla” es impensada teniendo en cuenta la actuación en el Apertura. Terminó su campaña en la sexta posición con 27 puntos en donde consiguió siete triunfos, seis empates y cinco derrotas. Su valla había sido de las menos vulneradas, dando cuenta de la solidez defensiva que había logrado de la mano de Leva.

“Lo que fue el Apertura habíamos hecho una buena campaña, nos tocó un fixture muy complicado desde el inicio pero lo supimos manejar. Ahora en el Clausura iba a ser lo mismo y no se nos dieron los resultados. Intentábamos jugar, había partidos que los sacábamos adelante, la pelota pegaba en el palo y salía para afuera, no teníamos suerte. En el segundo campeonato no fuimos tan vivos para ganar. Nos hacían un gol y nos caíamos grupalmente, este domingo esperamos quedarnos con los tres puntos en casa”, opinó Suriano del momento del equipo.

Suriano: “Nos hacían un gol y nos caíamos grupalmente, este domingo esperamos quedarnos con los tres puntos en casa”.

La situación actual indica que por los 27 puntos del Apertura, más los 8 del Clausura, Atlético tiene 35 puntos en la Tabla General y está a cuatro puntos del descenso por esa vía. Con 31 puntos estarían desempatando por descender Renato Cesarini y Ateneo Vecinos de General Cabrera.

“Nos planteamos arrancar un nuevo torneo de seis fechas y en esas tenemos que salir campeón. Tratar de sumar lo más que podamos y no tratar de mirar lo de abajo porque te juegan mucho los nervios. Estar tranquilos y jugar. En el grupo saben mandar la tabla y yo particularmente no la miro porque no nos merecemos esto” contó el delantero sobre la meta el cuadro adeliamariense para el final del torneo.


“Nos planteamos arrancar un nuevo torneo de seis fechas y en esas tenemos que salir campeón”


Entrando en lo futbolístico, al “canalla” se le viene el partido ante el líder del certamen. Así lo anticipó Suriano: “Sabemos la forma que juega Atenas, jugamos mejor contra los punteros y a lo mejor con los de abajo se nos complica. Jugar con el puntero va a ser una prueba muy linda, más con el técnico nuevo”.

Y en cuanto a qué fue lo primero que pidió Fenoglio en su llegada, detalló: “Nos pidió lo básico, que cerremos el arco y el gol iba a llegar durante el partido. De esa forma íbamos a sacarlo adelante. Nos conocemos, trabajamos juntos y solemos hablar de los partidos. Si bien este año tuve una mala racha de no hacer goles, no tuve de amigo el arco, un cambio de aire a lo mejor nos va hacer bien para todo el grupo”.

Las sensaciones del capitán, Martín Dopazo

El referente que tiene el “canalla” no podrá formar parte de la nómina ya que aún debe cumplir fechas de suspensión tras su expulsión en la fecha 8 frente a Renato Cesarini. Recibió seis jornadas de suspensión y le queda una por cumplir.

En ese marco se perderá el debut de Mario Fenoglio, pero sin embargo se tomó el tiempo de analizar la llegada del nuevo entrenador y como capitán del equipo, como influyó la salida de Leva.

“Fue muy sorpresiva la salida de Gastón, fue por decisión propia pero inesperada. Fue una lástima, un baldazo de agua fría para todo el plantel porque era un cuerpo técnico que trabajaba muy bien, muy profesional, trataba de estar en todos los detalles. Yo no sé si en la liga, uno por experiencia de haber pasado por varios técnicos, si hay algún DT que trabaje de esa manera. Pero el fútbol tiene estas cosas, es de resultados, rendimientos, estado de ánimo. La actualidad que tenemos es sorprendente, y tenemos que cambiar el chip, la confianza”, dijo sobre la renuncia de Leva.

“Un baldazo de agua fría para todo el plantel porque era un cuerpo técnico que trabajaba muy bien”, opinó “Pandereta” sobre la salida de Leva.

“La llegada del nuevo cuerpo técnico se tomó de buena manera, son toda gente de la institución que se formó y nació. Estamos contentos, ahora el domingo tenemos una linda medida, esperamos empezar con el pie derecho y darle una alegría a ellos que nos vienen a dar una mano, la situación no era muy buena y se hicieron cargo por el amor al club”, expresó sobre Fenoglio.


“Esperamos empezar con el pie derecho y darle una alegría a ellos que nos vienen a dar una mano, la situación no era muy buena y se hicieron cargo por el amor al club”


Sobre lo positivo de ya conocer a Fenoglio por haber estado trabajando con Mattea un año atrás, indicó: “Conoce el plantel y nosotros lo conocemos, es una persona muy honesta y que toda la vida ha estado en el fútbol. Lo que nos pide es que tratemos de cuidar el arco nuestro para estar tranquilos, tenemos poderío ofensivo, y tenemos fe que tenemos buenos delanteros y podemos generar peligro. Hizo hincapié en la parte anímica, en darnos confianza, en la actitud, que no se negocia en estos momentos, el compromiso, sobre todo de los más grandes”.

Por último, se lamentó por estar tanto tiempo afuera de las canchas y se refirió a la expulsión frente al “naranja”.

“Es una lástima no poder estar ayudando en este momento. Nunca me había pasado que me den tantas fechas, me pasa ahora terminando la carrera. Fue sorprendente porque me reuní con el tribunal y gracias a un video se ve que no agredo a nadie. Entendí la postura del tribunal que toman una nota del árbitro. Gracias a Dios el video me salvó, si hay una parte que corro al árbitro y ellos lo tomaron como algo desmedido pero no violencia. Con el árbitro nos conocemos por eso me llamó la atención, sabe cómo me comporto adentro de la cancha. Todos nos podemos equivocar pero hay una mala intención que eso no entra dentro del deporte”, cerró el capitán.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388