Encontranos

Fútbol

Talleres ganó con dos goles que bajaron del cielo

En una tarde sumamente emotiva, tras el homenaje a Lucas López, su hermano Román usó su camiseta y convirtió su primer doblete. “En la cancha estaba hasta un tío que no va nunca”, contó con emoción en la charla con Al Toque Deportes.

Publicado

el

Este domingo en Las Acequias se vivieron momentos difíciles de narrar para cualquier testigo, para los protagonistas resulta imposible encontrar las palabras, aunque lo que parece resumir el sentimiento son dos frases, la de Santiago López: “Luquitas se anduvo dando una vuelta”, y la de su hermano Román: “Fueron goles del cielo”.

El pasado 2 de enero, y después de una larga lucha contra el cáncer, Lucas López dejaba el mundo terrenal, Talleres perdía a un gran número 8, pero la localidad y el mundo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto lamentaba la pérdida de una gran persona.

El pasado 10 de noviembre, Al Toque Deportes dialogaba con Santiago López, hermano de Lucas, que comentaba sobre un homenaje que se le había realizado en la previa del partido con Centro Social Las Higueras, esa fue la última vez que Lucas fue a la cancha.

El pasado domingo llegó la hora de ser local por primera vez tras el fallecimiento del jugador, fue ante San Lorenzo de Bulnes. En la previa del partido se realizó un acto imponiendo su nombre en una de las tribunas del estadio, la otra pasó a llevar el nombre de Doña Adela “Miti” Gremiger, una incansable colaboradora del club.

Se inauguró la tribuna con el nombre de Lucas, en su homenaje.
Otra de las tribunas también fue inaugurada en homenaje a Doña Adela “Miti” Gremiger, una incansable colaboradora del club.

El acto fue “sencillo pero emotivo”, cuenta Román López, quien además agrega que estuvieron presentes sus padres, abuelos y “toda la familia, hasta un tío que no viene nunca a la cancha”.

En la previa, el DT Alejandro Ábalos repartió las camisetas y como venía siendo habitual, a Román le dio la 10, pero “Bebo” lo encaró a Fabricio Torres y le pidió que se la cambie por la 8. “Fue por este partido, pero olvídate que no se la devuelvo más, ahora es mía, ayer no me la sacaban de ninguna forma. Me dio un plus extra”, asegura.

Román López con la 8, número que usaba su hermano. Detrás, una de las banderas en homenaje a Lucas.

Román es un volante ofensivo “pero no soy de hacer muchos goles”, dice. El jugador lleva 7 tantos en lo que va del torneo y el del domingo fue su primer doblete”, situación que lo lleva a un recuerdo con su hermano: “El día que debuté en primera fue en un clásico con Reducción de visitante y Lucas hizo dos goles, recuerdo las ganas que el ponía a cada pelota”, relata de manera entrecortadas y con dificultad para poner en palabras los sentimientos, “no sabría cómo explicarlo”, aclara en más de una oportunidad.

En cuanto a la previa del partido comenta que se vivió de manera especial: “Había ansiedad y tristeza, por ser el primer partido sin él, pero nos preparamos con fortaleza y lo vivimos con alegría. El dolor dura, la familia lo va superando de a poco, todos unidos gracias a Dios”, asegura.

El festejo de uno de los goles de Román.

Para cerrar vuelve a recordar a su hermano: “Jugábamos con 12 como en esa nota que hicieron ustedes hace un tiempo, yo miraba la bandera y lo sentía a él ahí. El primer gol era lo que quería, hacer un gol y recordarlo con todas las alegrías y anécdotas”.

  • ¿En qué fue lo primero que pensaste?
  • Te la cuento -dice y pasa a relatar la última travesura de hermanos que hicieron juntos- cuando a mi mamá y mi hermano les dio positivo de Covid nos tuvimos que ir a testear y nos dio negativo, él hacía poquito que se había comprado el auto y me dijo, vamos a buscar a dos amigos y nos vamos a las sierras, era un viernes y volvimos el lunes.

El triunfo

Sobre el partido en el que derrotaron 2 a 0 a San Lorenzo de Bulnes, con los dos goles de su autoría, dice: “Se jugó trabadísimo, corriendo para todos lados, metiendo desordenados y lo ganamos con sacrificio y huevo”, y resalta “la cuota de suerte” por los puntos que dejó en el camino Independiente Dolores (su escolta) ante Charrense al empatar 2 a 2.

Santiago López y la bandera de su hermano detrás.

Pensando en Renato

Pese a toda la emoción y lo importante de los tres puntos, aclaró que el entrenador “ya nos dio algunos retos y nos puso a pensar en el partido con Renato (Cesarini)”, que se juega este miércoles desde las 21.30 en el estadio Blas Mariscoti.

“Dios quiera que ganemos y nos traigamos los tres puntos, pero Renato es complicadísimo, no te podes equivocar en ningún momento”, cuenta y acepta que de conseguir un triunfo se va a dar un paso importante hacia el ascenso.

Fotos: Ruth Somale / Momentos Especiales Fotografía
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388