Encontranos

Fútbol

Talleres trabaja con un plantel local y la mira puesta en la vuelta a primera

Desde hace un mes el equipo de Las Acequias volvió a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Alejandro “Pachi” Ábalos y el profe Aniba Romero. El plantel está conformado por mayoría de jóvenes de la localidad.

Publicado

en

Postal del ascenso 2018.

Talleres de Las Acequias comenzó la semana pasada a trabajar con vistas a la temporada 2021 de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con dos objetivos en la mira: afianzar a los jugadores locales en el plantel superior y recuperar su lugar en el círculo superior del futbol regional.

Alejandro Ábalos continúa en la dirección técnica, “Pachi” había comenzado a trabajar a comienzos del 2020 pero su trabajo se vio interrumpido por la pandemia y retornó ahora acompañado por Anibal Romero.

“Estamos armándonos con muchos chicos de acá (Las Acequias) y pocos refuerzos porque no sabemos si se va a jugar con poco público o sin, hay mucha incertidumbre por lo que vamos a ser lo más cautelosos posible para no arriesgar”, explica el presidente de la institución Pablo Cavallo.

Los refuerzos que confirmó hasta a hora el equipo de la “V Azul” son Luis López (Comunicaciones), Alan Velascos (Atenas) y Martín Bruera (Sampacho).

Por el momento el plantel no cuenta con tres jugadores históricos del club: Pablo Oviedo (se retiró de la actividad a fines de 2019), Rómulo Calosso y Danilo Leguizamón, quienes aún no han regresado a las prácticas tras el largo parate de la actividad.

Con ese panorama Santiago López (31 años) pasó a ser el de mayor edad, el más experimentado y heredero de la cinta de capitán. “Nuestro objetivo está puesto en el ascenso, no nos planteamos lograrlo necesariamente en el primer torneo, pero sí que se nos dé durante el transcurso del año”, comentó en diálogo con Al Toque Deportes el jugador que desarrolló toda su carrera en Talleres. “El primer paso es foguear a los chicos del pueblo y darles sus oportunidades”, agregó.

“Estamos en el trabajo pesado ahora, esta semana y la otra van a ser bien cargaditas para ir dejando a punto lo físico”, comenta López sobre el trabajo que realizan bajo las órdenes del profesor Aniba Romero.

En el 2020 Talleres había comenzado a entrenar, llegó a trabajar un mes y medio y durante el resto del año, López comenta que muchos de los jugadores del plantel aprovecharon mantenerse en estado jugando al pádel. “Todo el mundo quería jugar y volver a entrenar, están todos físicamente bastante bien porque la mayoría son chicos jóvenes, habíamos jugado un torneo libre que se organizó acá en el pueblo y se sintió que estamos bien”, resumió.

Pese al corto tiempo que lleva el plantel trabajando, Talleres ya comenzó a jugar amistosos, la semana anterior recibió en su estadio a Rosario Fútbol Club de Río Cuarto (el jueves empataron las reservas y el viernes se enfrentaron los planteles mayores con victoria de los riocuartenses por 1 a 0). Fue un partido de dos tiempos de 30’, “Muy lindo ritmo, a nosotros no servía mucho para saber dónde estamos parados ya que Rosario hace más tiempo que comenzó a entrenar, fue un partido movido.

Esta noche, nuevamente de local, tendrá su segundo compromiso amistoso frente a Deportivo Reducción a las 21.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388