Fútbol

Talleres vive tiempos de disfrute

El equipo de Las Acequias manda con comodidad en la Zona Campeonato del torneo de Primera División B acompañado por un gran momento institucional. El repaso que realizó su presidente.

Publicado

el

Pablo Cavallo, presidente de Talleres de Las Acequias, habló del momento institucional del club,

Talleres de La Acequias es noticia desde el comienzo de la temporada, pero poco a poco el equipo que dirige Alejandro Ábalos pasó de ser una promesa en la primera fase y la gran sorpresa de la primera fecha de la Zona Campeonato (cuando le ganó 1 a 0 sobre la hora a Banda Norte en el Parque Sarmiento) a convertirse en uno de los firmes candidatos a conseguir uno de los dos ascensos y medio que entrega esta parte del torneo.

Por la decimosegunda fecha, la primera de las revanchas, la “T” le volvió a ganar, esta vez de local y 2 a 0 a Banda Norte, aprovechó la derrota de Renato Cesarini y el empate de Independiente Dolores de General Cabrera para sacarle 6 puntos de ventaja al segundo, 8 al tercero y 9 al cuarto (Los Incas de Achiras) cuando faltan 10 fechas.

Además, este sábado, la cancha del club de Las Acequias será sede de las finales de fútbol infantil y juvenil de la Zona Norte de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En este contexto, su presidente, Pablo Cavallo, dialogó con Al Toque Deportes: “Estamos viviendo en un muy buen presente, en que en la Comisión hay muchos ex jugadores y gente muy comprometida trabajando, con chicos nuevos. Tenemos un gran apoyo de los jugadores mismos”, dijo en el comienzo de la charla el directivo, quien agregó: “Mas allá de la Comisión, que trabaja muy bien, tenemos el apoyo constante de parte de la municipalidad”.

“Después que terminó la pandemia, en el club logramos poner en marcha todas las actividades que habitualmente teníamos, como patín artístico, fútbol y badminton, que es municipal pero que se practica en el club”, describió sobre el funcionamiento de la entidad que preside, quien además logró reactivar todo lo que tiene que ver con la actividad social que se lleva a cabo en el salón de la sede.

El gran presente deportivo

Si bien aclaró que deportivamente “todavía no se ganó nada”, y que “falta mucho”, hizo referencia al buen presente del plantel que dirige Ábalos: “Siempre deportivamente, pese a que mantenemos el perfil bajo, terminamos los torneos dando pelea en la B, y este año tenemos un plantel con el que veníamos de haber jugado en la A, de la que descendimos, pero con el único que perdimos con goleada fue con Juventud Unida, después perdimos por pocos goles y hasta le ganamos a Estudiantes y Atenas”.

“Tenemos muchos jugadores que pasaron por la A y han aprendido mucho, y la mayoría son de acá de la localidad”, remarcó como fortaleza del plantel.

Sostuvo que en el caso de que se logre el ascenso, en esta oportunidad, se encontrarán mejor preparados para afrontar el torneo del círculo mayor de la Liga: “Hoy estamos en una condición diferente (respecto del último ascenso – 2018), si lo conseguimos vamos a poder dar más pelea, en aquella oportunidad teníamos un buen plantel, pero corto, y con jugadores de un club que llevaba 10 años en la B, hoy nos ha cambiado la cabeza”.

“Si bien no entrenamos doble turno como los clubes de la A, el trabajo del profe es muy bueno y se nota la diferencia física que tenemos respecto al resto de los equipos de la B”, resaltó como otra virtud de los dirigidos por Alejandro Ábalos al que consideró un técnico “muy preparado e inteligente”.

El paso fugaz de Céliz

El dirigente también explicó cómo se manejó la llegada del delantero Leandro Céliz, quien no alcanzó a completar una rueda del torneo en la entidad: “La llegada de Leandro estuvo enmarcada en la relación con un hijo del club, al que hemos apoyado siempre, a todos los jugadores se les da la oportunidad de crecer. Sabíamos que en Alberdi no estaba cómodo, por eso lo trajimos al pueblo en el momento de la pandemia, fue consensuado y hablado, de que podía salir otra oportunidad, y (en ese caso) se iba a ir. Ya en su momento, antes de irse a San Juan, vino y jugó un partido para nosotros”.

Las finales del Infantojuvenil

“El Comité Ejecutivo de la Liga nos ofreció ser sede de las finales de la Zona Norte y por supuesto que aceptamos, es muy importante que nos tuviesen en cuenta, hay que agradecer a la Liga que nos hayan dado esta oportunidad”, se refirió Cavallo sobre la definición del torneo infantojuvenil “Edgardo Titarelli”, que se llevará a cabo en las instalaciones del club el sábado 11 de diciembre.

Las canchas de Talleres serán sede de las finales de la Zona Norte del infanto juvenil liguero.

La lucha por Lucas

No todas son color de rosas, a la familia de Talleres, y a la localidad de Las Acequias, les tocó muy de cerca el mal momento de salud que está viviendo Luca López: “Es un golpe que estamos recibiendo, el es un gran jugador y su situación nos golpea desde lo deportivo pero además porque es un hijo del club, que tiene 2 hermanos y 2 primos que son titulares en la primera”, describió el dirigente.

Los disturbios ocasionados por la parcialidad de Banda Norte

El pasado domingo, tras la victoria 2 a 0 sobre Banda Norte, la cancha de Talleres fue sede de actos vandálicos llevados a cabo por parte de la parcialidad visitante, y también de eso habló Cavallo: “Primero que nada me pongo en el lugar de la gente de Banda Norte, se lo dije a Claudio Moyano (directivo del club riocuartense), sé lo que ellos laburan y que son muy buena gente y a veces los hinchas no responden de la misma manera”.

Para graficar el buen concepto que tiene de Banda Norte y de su gente, Cavallo recordó un antecedente: “En el último año nosotros ya estábamos descendidos y Banda Norte estaba luchándola y le empatamos, lo que les determinó el descenso, en ese momento se portaron muy bien”.

“En ningún momento quisieron agraviar a nuestra gente, sino que era un reclamo contra el técnico de ellos (Waldemar Borgarello, quien en la jornada del martes fue removido del cargo), pero los vestuarios están de la parte local, por eso se metieron y nuestra gente se asustó un poco, porque es un ambiente muy familiar, estaban con chicos y tomando mate. Llegaron con problemas internos de ellos y pasó esto”, sostuvo.

El titular del club local destacó que “accionó muy bien la policía, porque salieron de la cancha para controlar, e incluso hubo mucha gente que ayudó a que se frenara, yo fui a hablar y recibí una piña, pero no reaccioné y no pasó a mayores”, agregó.

Entre los hechos ocurridos contabilizó: “Rompieron el auto de uno de los jugadores nuestros, ya le dijimos que se quede tranquilo, vamos a hablar con Banda Norte y de lo contrario se irá a hacer cargo Talleres. Además, rompieron el móvil policial, le pegaron a un chico que estaba en una moto, pero también está bien, y se robaron una bandera”, resumió.

Fotos: gentileza Pablo Cavallo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.