Encontranos

Deporte motor

Terminó un fin de semana gris para los pilotos de la región

La quinta fecha del TopRace disputada en el autódromo Ciudad de San Nicolás dejó un sabor amargo para el canalense Carlos Guttlein y el dehecino Luis Gastaldi.

Iván Ortega

Publicado

en

Carlos Guttlein lamentó los puntos perdidos tras un error de manejo.

Lo gris del fin de semana lluvioso en la ciudad bonaerense de San Nicolás se trasladó al balance de la actuación de los dos pilotos de la zona en lo que fue la quinta fecha de las distintas divisionales del TopRace.

El fin de semana de Luis Gastaldi terminó tempranamente en la tercera vuelta del Sprint del TR Series. Mientras que para Carlos Guttlein se extendió al domingo, pero con un décimo puesto con sabor a poco en el TR Junior.

Guttlein tuvo un arranque prometedor, luego de una clasificación discreta que lo llevó a largar desde el cajón 9 en el Sprint del sábado, pudo avanzar y terminar la carrera corta en el quinto lugar, lo que le permitió arrancar la final del domingo mucho mejor posicionado.

Desde el comienzo de la prueba corrida en la mañana del domingo, el piloto de Canals demostró que tenía auto para ir en busca de los primeros lugares y rápidamente avanzó del quinto al tercer lugar.

Marchaba en posición de podio, cuando se pasó de largo en una curva y quedó relegado al fondo del pelotón, de allí en más el piloto de Mercedes Benz se dedicó a llevar el auto hasta la meta y terminó cruzando la bandera a cuadros en la undécima posición, a una vuelta del ganador Martín Farfala.

“Triste porque el resultado final no fue el esperado, estábamos para pelear la carrera”, expresó el canalense en contacto con Al Toque Deportes. “Logramos avanzar rápido para posicionarnos terceros, pero en un error mío, en la curva me pasé de largo en la referencia que tenía de frenaje y quedé relegado”, explicó sobre el momento en que perdió el lugar entre los primeros.

“Desaprovechamos puntos importantísimos y me quedo con bronca porque este tipo de errores no te dejan tranquilo, esta vez me tocó equivocarme, aunque me queda la tranquilidad de que tenemos el medio mecánico. Le pido disculpas a los sponsors, la familia, los amigos, el equipo y todos los que me siguen porque me equivoqué yo y los privé de tener un buen resultado”, cerró.

En el campeonato del TR Junior, Guttlein se mantiene quinto, con 39 unidades.

El fin de semana de Luis Gastaldi fue aún peor, ya que, tras lograr el tercer tiempo en la clasificación, fue descalificado porque a su auto le faltaba un milímetro en la altura reglamentaria y tuvo que largar el Sprint desde el fondo de la grilla.

Cuando estaba avanzando desde atrás en la carrera del sábado, hizo un trompo, su auto quedó cruzado en la pista y envestido por Montanari.

Afortunadamente no sufrieron consecuencias físicas, pero las roturas en los autos les impidieron a ambos pilotos largar la final del domingo, que tuvo como ganador a Diego Verriello.

En la tabla de posiciones, Gastaldi cayó al undécimo lugar, con un total de 34 puntos.

La próxima fecha del TopRace será el 29 de agosto en Autódromo a confirmar.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Carlos Guttlein

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388