Encontranos

Rugby

Testimonios luego de la caída “lechuza”

Agustín Acosta y Facundo Lanzarini de Uru Cure hablaron luego de la derrota del fin de semana pasado ante La Tablada y ya piensan en el próximo rival que tendrán en el Súper 10, el líder Palermo Bajo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Facundo Lanzarini habla a lo lejos con Jerónimo Losada en pleno partido de Uru Cure.

No fue un fin de semana de sonrisas para Uru Cure. La derrota ante La Tablada en Villa Warcalde por 27-19 alejó a la “lechuza” de las posiciones de vanguardia en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.



Luego de un encuentro adverso para el conjunto dirigido por Carlos Becerra, algunos de los protagonistas dialogaron con Al Toque Deportes sobre lo sucedido el sábado en Córdoba.

Facundo Lanzarini, subcapitán del equipo, se pronunció de la siguiente manera: “Nos quedamos con mucha bronca por el resultado, cometimos errores donde ellos marcaron y sacaron una diferencia que luego se nos hizo complicado revertirla”.

El subcapitán Lanzarini, con el clásico n° 13 en su espalda.

Otro de los referentes “lechuzas” que habló fue Agustín Acosta: “Ellos son el segundo equipo más grande de Córdoba a mi parecer después de Tala, tienen muchos años y trascendencia en lo que es el rugby. Tienen jugadores de muy buen nivel y así lo demostraron, fueron justos ganadores. Nosotros planteamos la estrategia para dominarlos con los forwards y darles juego a los tres cuartos. No nos sentimos cómodos salvo en esos primeros 15 minutos que logramos el try y estábamos en un buen pasar del partido”, analizó.

Sobre el final del primer tiempo, Tablada anotó dos tries que hicieron tambalear las aspiraciones del equipo riocuartense: “Los dos tries del final del primer tiempo fueron determinantes en el resultado y no pudimos aguantar los últimos minutos haciendo un gran primer tiempo”, dijo Lanzarini.

El factor clave del encuentro volvió a ser el clima, al igual que en el anterior cotejo que tuvo la “lechuza” como visitante ante Tala: “El clima volvió a influir, el viento fue muy bravo y se notó. Ellos, por errores nuestros, los tres tries que hicieron fueron de ganar metros con el pie y definir con el line mol. No lo supimos resolver, les decía a los chicos que un try nos pueden marcar pero fueron tres y los tendríamos que haber resuelto antes. En eso vamos a trabajar durante la semana”, afirmó Acosta.

Agustín Acosta, hooker de Uru Cure, se refirió a la derrota ante Tala.
Agustín Acosta, hooker de Uru Cure, se refirió a la derrota ante Tablada.

Ya en el complemento, Uru se plantó en campo rival pero no pudo avanzar en ofensiva ante un duro equipo “blaugrana”: “En el segundo tiempo con viento a favor no pudimos llevar a cabo nuestro planteo, no pudimos someter con los forwards ni jugar tranquilos para ganar metros. Tuvimos imprecisiones, si bien estuvimos en el campo de ellos nos costó tener volumen de juego con fases largas. Cuando hacemos nuestro juego se ven los tries más lindos y nos divertimos en la cancha. No nos sentimos a gusto con nosotros mismos”, sentenció Acosta.

El rival del próximo sábado será uno de los líderes del Súper 10, Palermo Bajo, en Soles del Oeste: “Tenemos que corregir los errores para un partido que va a ser muy duro, será un lindo desafío ganarlo en nuestra cancha”, anticipó Lanzarini.

Palermo Bajo será el próximo rival de Uru Cure en el Súper 10.

Por su parte, Acosta sabe que, aunque el contrincante llegue en un muy buen momento, Uru Cure debe hacerse fuerte como local: “Hemos visto a Palermo Bajo, están en un buen año. Hace mucho que llegan a semifinales, le da pelea a cualquier equipo grande que se le ponga al frente. En este año están jugando muy bien, con buenos resultados y vienen punteros. Tenemos que hacernos fuertes de local, son los puntos que tenemos que ganar. Si bien planteamos partidos para ganarlos, hay puntos que pueden quedar en el camino, pero este fin de semana de local no sigue el mismo razonamiento. Tenemos que salir a buscarlo y conseguir la victoria con el apoyo de nuestra gente”, concluyó el hooker.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388