Encontranos

Fútbol

Tiempos de cuartos

Quedaron definidos los cruces, días y horarios para los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. Repasamos la agenda y la actualidad de las ligueras Florencia Rodríguez y Daniela Pontel, futbolistas de San Lorenzo y River, respectivamente, dos de los equipos protagonistas.

Delfina Vettore

Publicado

en

El Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA entra en etapa de definiciones.

El Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA entra en etapa de definiciones. Con los resultados de la última fecha quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que ya tienen días y horarios confirmados. Los partidos se disputarán entre sábado, domingo y lunes, todos con televisación de TNT Sports.

La etapa inicial del certamen se división en dos grupos. En la etapa clasificatoria, que se dio por finalizada el pasado domingo 27, las posiciones de las zonas quedaron así:

  • Zona A: Boca 20, San Lorenzo 18, Gimnasia y El Porvenir 14, Español 11, Racing 8, Lanús 6, SAT 4 y Defensores de Belgrano 3.
  • Zona B: UAI 27, River Plate 24, Rosario Central 15, Independiente (+6) y Platense (-2), Huracán 11, Estudiantes 9, Comunicaciones 9, Excursionistas 6 y Villa San Carlos 0.

Clasificaron los cuatro primeros de cada grupo, por lo que los cruces para definir a los semifinalistas son: River versus Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo frente a Rosario Central, Boca ante Independiente, y UAI Urquiza contra El Porvenir.

La buena noticia pasa por la televisación. TNT Sports, la señal dueña de los derechos que por fecha emite sólo algunos encuentros, trasmitirá los cuatros partidos. Las no tan buenas, que se repiten y vale siempre destacar, son los horarios de los partidos -dos de ellos se disputarán por la mañana- y los escenarios de los mismos, todas canchas auxiliares. Con respecto a esto último, recordamos el informe especial de El Femenino sobre la lógica del fútbol femenino y los estadios principales: “De los 19 clubes que integran la máxima categoría del fútbol femenino de AFA, todos menos dos, disputaron al menos un partido en el estadio. Esto va más allá de usarlo en una o contadas ocasiones. Ser de local sin hacer un reconocimiento previo o entrenar una vez en la inmensidad de sus dimensiones puede generar el efecto contrario al que se espera: ser visitantes en su propio estadio”. River Plate, por ejemplo, es uno de los dos equipos -junto a Estudiantes de La Plata- que nunca han utilizado el estadio principal (Monumental y Uno, respectivamente).

River nunca ha jugado en el Monumental, el estadio principal de la institución, y oficializa de local en la cancha auxiliar.

Los cruces de cuartos

  • River Plate – Gimnasia y Esgrima de La Plata | Sábado 3 de julio | 10 horas | Cancha auxiliar
  • San Lorenzo – Rosario Central | Domingo 4 de julio | 10:30 horas | Cancha auxiliar
  • Boca Juniors – Independiente | Domingo 4 de julio | 13: 30 horas | Casa Amarilla
  • UAI Urquiza – El Porvenir | Lunes 5 de julio | 14:10 horas | Taxco

Actualidad de las ligueras

Florencia Rodríguez y Daniela Pontel, futbolistas de San Lorenzo y River, respectivamente, militan en dos de los equipos protagonistas de los cuartos. ¿Cuál es la actualidad de las ligueras?

“Tora” Rodríguez buscará volver a sumar minutos en esta etapa de definición. La oriunda de Pascanas y con inicios en la Liga Regional de Río Cuarto, forma parte del plantel oficial de San Lorenzo en esta temporada y tuvo su debut el 2 de mayo de este 2021. La ex jugadora de Universidad Blanco hizo su estreno oficial ante Defensores de Belgrano -ingresó en los últimos minutos del triunfo 2 a 0 del “ciclón”-, y se convirtió en la primera futbolista de la región en debutar en la era de la profesionalización de la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina. Tras ese encuentro, “Tora” no volvió a suma minutos y espera su nueva oportunidad.

Por su parte, “Dani” Pontel continúa entrenando sin chances por el momento de debutar ya que no integra el plantel oficial que se presentó para el certamen. La oriunda de Sampacho se sumó en febrero de este 2021 a las filas de River Plate y es actualmente la quinta arquera. la juvenil, de último paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Liga Regional, suma experiencia en el conjunto “millonario”, último subcampeón y uno de los mejores del país, y tiene en claro sus expectativas en el corto plazo, “seguir aprendiendo y disfrutando”.

Tanto “Tora” como “Dani” entrenan día a día con el primer equipo de sus respectivos clubes, y están presentes también en los partidos.

Fotos: Prensa San Lorenzo | Prensa River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388