Encontranos

Fútbol

Tobaldo: “La mejoría futbolística se está evidenciando”

Juventud Unida Río Cuarto consiguió el pasado domingo su primera victoria en el Torneo Apertura. El triunfo se engrandece teniendo en cuenta al rival, el “tricolor” venció por 1-0 a Atlético Sampacho, un rival directo por la permanencia. Su entrenador habló del encuentro y avizoró lo que se viene.

Publicado

el

Juventud Unida Río Cuarto salió victorioso en el duelo de necesitados. El fin de semana se midió ante Atlético Sampacho, un rival urgido de lo mismo que la “juve”: engrosar su promedio. El equipo de Fabián Tobaldo se impuso por la mínima debido al tanto de Lucas Rosso y sumó de a 3 por primera vez en el certamen.

Juventud Unida cuenta con 4 unidades, producto de la victoria mencionada, un empate y dos caídas. Sufrió una derrota muy dura por 5-0 en su visita a Vicuña Mackenna para enfrentarse a Belgrano. Es por esto que el triunfo significó ponerle fin a una mala racha.

El entrenador del “tricolor”, brindó sus sensaciones de la victoria y brindó un repaso de los partidos anteriores: “Las sensaciones son buenas porque avanzó mucho el funcionamiento del equipo. Todo lo que corregimos de una semana dura que habíamos tenido, de aquel empate en el minuto de descuento que nos había logrado Everton. Nos quedó un poco el dolor de no haber podido ganar un partido que prácticamente lo teníamos ganado. Después tuvimos una fatídica noche en Mackenna, era mucho para hablar, un 5-0 no es un resultado común, no es la diferencia que hay. Pero ocurrió porque cometimos muchos errores que no se tienen que cometer, hablamos mucho, trabajamos y el domingo se pudo ver la mejoría en todo sentido de lo que estamos pidiendo. No nos olvidamos que nosotros vamos recién en la cuarta fecha y el equipo se está ensamblando a los jugadores que ponemos en cancha. Es el camino, la senda”.

“El domingo se pudo ver la mejoría en todo sentido de lo que estamos pidiendo”, consideró Tobaldo.

Y valoró el triunfo teniendo en cuenta al rival que enfrentó: “Todos los rivales que son directos es como que son partidos de 6 puntos. Pero falta mucho todavía, esto va a ser una lucha como la temporada pasada, salvo que alguno de los que estamos abajo despegue por rendimiento, como lo hizo Roncedo en el torneo anterior. Pero sino vamos a mantenernos en esa lucha todos porque hay equipos muy parejos y el torneo es parejo en sí, donde cualquiera le gana a cualquiera, entonces es difícil despegarse”.

La “juve” ya cumplió con la fecha libre por lo que disputó 4 partidos de las 5 fechas que va del Apertura. Si bien el certamen recién comienza, son 19 jornadas en total que se disputan, los equipos comienzan a perfilarse según por el objetivo que van a perseguir.

“Siempre en la Liga hay buen nivel, con equipos interesantes pero un poco irregular. Creo que sale de esa faceta San Martín en este momento, que logró acumular triunfos consecutivos, Acción Juvenil también. Después todos los demás estamos en la misma, en el cual la regularidad es lo que nos falta obtener a todos y por eso se hace tan parejo y atrapante el torneo. La Liga evoluciona, tiene un buen nivel de interesante y se nota, por eso se disfruta tanto cuando podés lograr los tres puntos. Para nosotros desde que tomamos el mando el año pasado la meta es sumar, todo lo que sumemos a nosotros nos sirve”, analizó Tobaldo sobre los equipos rivales y cómo ve la competencia.

Sin embargo, el técnico destacó lo positivo que vio de sus dirigidos en estos 4 partidos disputados: “Conforme por el grupo que tenemos, la unión que hay. Desde el año pasado empezamos a trabajar en eso, te hablo del pasado porque nosotros estamos en un proceso que continua este año. Hemos logrado hacer un grupo excelente, que es importante, sirve para mejorar. Por supuesto la mejoría futbolística que se está evidenciando debido a la entrega y sacrificio que ellos mismo dan para que las cosas salgan mejor partido a partido. Eso lo tengo que valorar porque eso te hace lograr objetivos importantes”

Por último, se refirió al siguiente compromiso del “tricolor”. Por la fecha 6 del Apertura, visitará a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que venía de caer en todas sus presentaciones y el domingo consiguió su primer triunfo, venciendo a domicilio a Independiente Dolores de General Cabrera, pudiendo ser el puntapié de su levantada.

“Partido duro y cerrado como son todos los que estamos jugando, más con equipos que estamos en la pelea por consolidar el rendimiento. Entonces si bien tenés que intentar y no dar ventajas, se hace un partido cerrado, seguramente nadie va a regalar nada, como es en esta liga. El que cometa menos errores podrá salir beneficioso con el resultado”, concluyó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388