Encontranos

Todas las Federaciones apoyan la realización de la Copa América 2021

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Mientras en Brasil tratan de dirimir las diferencias entre el plantel y la Confederación Brasileña de Fútbol, el comunicado de ratificación que emitió la Asociación del Fútbol Argentino en la jornada del domingo 6 de junio llega como un bálsamo a la CONMEBOL. Para alivio de los organizadores y patrocinadores la albiceleste estará presente. Y esto otorga mayor contundencia al tener entre sus filas a Lionel Messi.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, reza el comunicado. A la vez que agrega: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

El resto de las Federaciones sudamericanas ya se habían manifestado a favor de la realización del certamen. “Consciente del esfuerzo extraordinario que la actual situación sanitaria generada a nivel mundial por la pandemia del covid-19, la Asociación Paraguaya de Fútbol subordina la preparación de su selección absoluta, la querida Albirroja, a todas las normativas que regulan está muy particular edición del más importante torneo de selecciones del continente”, comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, entidad que cohabita con la CONMEBOL en Asunción.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1400437360924315648?s=20

La Federación Boliviana de Fútbol expresó: “El fútbol es una fiesta que la podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte que es la pasión y alegría de todos”. Por su parte, la Federación de Perú “reconoce el esfuerzo de las autoridades de la CONMEBOL para llevar adelante la Copa América 2021 con todas las garantías del caso, incluyendo la vacunación de todas las delegaciones antes de la competición”.

Mientras espera un desenlace favorable en tierras brasileras, la CONMEBOL que preside Alejandro Domínguez se aseguró que todas las Federaciones de Sudamérica garantizaron su presencia con sus principales figuras.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388