Encontranos

Fútbol

Tomás Antuña: “Cada vez que el DT pudo armar el equipo completo hemos dejado buena imagen”

El goleador de Independiente Dolores de General Cabrera aseguró que, superadas las bajas que sufrió el plantel a comienzos del campeonato, comenzaron a encontrar la idea de juego que les propone Jorge Ramírez. “La furia roja” es uno de los líderes que tiene la Zona alta de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

Tomás Antuña: “Cada vez que el DT pudo armar el equipo completo hemos dejado buena imagen”

El pasado fin de semana Independiente Dolores de General Cabrera derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de Bulnes por la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y quedó, con nueve puntos, en lo más alto de las posiciones.

El “rojo” había comenzado la segunda etapa del certamen de ascenso con una derrota 2 a 1 en su visita a Rosario Fútbol Club, pero luego se recuperó venciendo a Banda Norte, Charrense y San Lorenzo, resultados que lo dejaron compartiendo el primer lugar del grupo con Santa Paula de Carnerillo.

Uno de los artífices del buen momento del equipo de General Cabrera es Tomás Antuña, quien jugó los 90 minutos de los 12 encuentros que disputó Dolores entre la Primera Fase y la Zona Campeonato y lleva marcados 3 goles en esta segunda etapa del torneo, con un total de 9 gritos en la temporada que lo ponen a 1 del artillero de la categoría, Agustín Cuello, de Banda Norte.

“Arrancamos el campeonato con bajas, por lesionados y algunos expulsados, tuvimos un traspié en la primera fecha, pero en las 3 últimas nos pudimos recuperar y quedarnos con los 3 puntos”, describió Antuña, sobre el presente de su equipo.

El de las últimas fechas, ¿es el Dolores que esperan que se vea hasta el final del campeonato?

Sabemos que es largo, pero vamos partido a partido, y mientras se nos den los resultados vamos a seguir siendo candidatos. Plateamos bien nuestro juego y en las canchas que nos salió nos pudimos traer los 3 puntos.

En la Primera Fase ¿costó más tiempo del esperado que el equipo aparezca?

En la primera parte, hubo jugadores que no pudieron estar y nos tocó en la Zona Norte, en la que había muchos equipos con grandes jugadores y de jerarquía.

¿Cuál es la clave de estas últimas fechas?

La idea que nos está trasmitiendo el DT (Jorge “Belo” Ramírez) la estamos haciendo llegar y pese a que siempre hay algo para mejorar estamos en ella. Todo depende del rival de la cancha, sabemos que la B de por sí es complicada, hay rivales con los que salen partidos “chivos”, pero siempre salimos a buscar los 3 puntos, hacer e imponer nuestro juego.

Independiente Dolores es uno de los líderes de la Zona Campeonato. Ganó tres de cuatro partidos disputados.

¿Qué virtud de Independiente rescata como la principal?

El grupo humano, tiene jugadores con hambre de conseguir algo, y buena gente. Con eso se puede llegar a grandes cosas.

La cantidad de bajas que han sufrido por diferentes motivos, ¿es un tema a cuidar?

Tenemos varios jugadores con molestias y lesiones, pero cada vez que el DT pudo armar el equipo completo hemos dejado buena imagen.

¿El objetivo está siempre puesto en el ascenso?

Miramos por el primero y el segundo (puestos, los dos que otorgan el ascenso directo a Primera División) porque el objetivo es ese, si no se puede iremos por el tercero (entrega el pasaje a la final con el ganador de la Zona Complementación por el tercer ascenso).

En el plantel tienen muchos juveniles, ¿Cómo asimilaron la responsabilidad de ser candidatos desde el arranque del torneo?

Sabemos que Dolores, por el nombre es candidato, pero estamos tranquilos, sabemos que (el torneo) se puede dar vuelta en las últimas fechas así que tenemos que mantener la tranquilidad, por sobre todo.

Además del buen momento del equipo, en lo personal también trae una buena racha en su relación con el gol.

Sí, vengo derechito, y mientras ayude al equipo, mucho mejor

¿Mira habitualmente la tabla de goleadores?

La miro, de vez en cuando sí y no se la voy a hacer fácil a Agustín (Cuello) que es un gran jugador.

¿Se hizo dueño de los penales para ayudar la sumatoria?

Pateo los penales para ver si me ayuda un poco, aunque no soy egoísta, si alguno me lo pide se lo dejo, miro o escucho si Agustín hizo y en ese caso, ¡a patear se ha dicho!, es una linda competencia.

En lo que va de la temporada, Independiente dolores lleva 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas con 23 goles a favor y 16 en contra. En la próxima fecha visitará a Renato Cesarini, mientras que Santa Paula, el otro puntero, recibirá a Talleres de Las Acequias.

Foto: José Reinoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388