Encontranos

Fútbol

Tomás Fernández reforzará el mediocampo de Municipal de Reducción

El volante de muy buen paso por Rosario Fútbol Club es una de las 4 caras nuevas del equipo de la ruta 8, que apostó por la continuidad de Guillermo Fos como entrenador.

Publicado

el

Tomás Fernández reforzará el mediocampo de Municipal de Reducción.

Deportivo Municipal de Villa Reducción comienza un nuevo año futbolístico con la ilusión de regresar a Primera División. Luego de la pobre campaña de la temporada anterior, sumó cuatro refuerzos entre los que se encuentra Tomás Fernández, un volante de contención que proviene de Rosario Fútbol Club.

El ex mediocampista central del “canalla” fue uno de los puntos altos de su equipo y este año intentará demostrar su calidad con la camiseta de Municipal. Tras su incorporación dialogó con Al Toque Deportes y contó sus primeras sensaciones dentro del equipo que desde finales de la temporada anterior dirige Guillermo Fos.

¿Cómo se dio la posibilidad de sumarse a Municipal?

  • La propuesta vino de parte de Guillermo Fos, que nos cruzamos en algunos partidos y le gustó cómo hacía mi trabajo adentro de la cancha, y por suerte llegaron a un acuerdo entre los clubes.

¿Cómo se están preparando?

  • Tuvimos una linda pretemporada con los amistosos esperamos tener más ritmo y conocernos mejor con los compañeros y entonces saber para qué estamos preparados.

¿Qué encontró en Municipal?

  • Es otro aire y me trataron bastante bien, los amigos se van dando solos y siempre pensando en poder tener un objetivo al final del campeonato.

¿Cuáles son las expectativas?

  • Eso se va a ir viendo partido tras partido.

Tomás Fernández comenzó su carrera futbolística a los 12 años en Sportivo Municipal, “pero habré jugado dos años nomás y después dejé por un tiempo, y cuando surgió Huracán de Luz con un amigo decidimos volver a jugar”. Luego tras la desaparición de Huracán se sumó a Rosario, donde jugó hasta la temporada pasada. Con 26 años se suma a Municipal de Reducción para afrontar una nueva etapa en su carrera.

Ultimando detalles

“Estamos tomando todas las medidas y ajustes que debe hacer un equipo próximo a iniciar una competencia”, cuenta el entrenador Guillermo Fos quien probó al plantel en dos amistosos, uno con Granada de Holmberg en condición de visitante y otro de local con San Cayetano.

En el primero fue empate 1 a 1 “con un equipo probablemente titular en el primer tiempo y el segundo, alternativo con algunos del primero” y el segundo, con la misma estructura de armado del plantel, fue derrota 1 a 0.

“Algo se pudo rescatar de positivo y obviamente en lo negativo para observar los errores y no cometerlos dentro del torneo, el resultado es secundario, la idea es ver el funcionamiento del equipo y de algunos jugadores jóvenes para en un futuro inmediato convocarlos a primera”, comentó el DT.

Charrense F.C. confirmó la continuidad de Guillermo Fos como DT.
Guillermo Fos continúa como DT de Municipal de Reducción.

Debido a la postergación del inicio del torneo, este domingo afrontará un nuevo amistoso recibiendo a Rosario Fútbol Club.

En cuanto al plantel con el que contará Municipal “sigue la mayoría de los que estuvieron en los últimos cuatro partidos del torneo pasado que dirigimos con el cuerpo técnico”, informó Fos, y se sumaron, además de Fernández, Enzo Veliz y Valentín Camayo de Centro Social de Las Higueras y Sebastián Carranza, un central experimentado que llega desde Charrense .

“Estamos afinando la punta al lápiz para que todo salga bien y ojalá que se nos den los resultados para tratar de ser protagonistas”, se ilusionó el entrenador.

Municipal integrará la Zona Norte del Torneo de Primera División B y debutará el domingo 17 en condición de local ante Santa Paula de Carnerillo.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388