Más deportes
Torneo del Interior “A”: Uru Cure y un viejo conocido para jugar el repechaje
La “lechuza” se medirá ante Universitario de Córdoba en el encuentro que servirá para mantener la plaza de la Unión Cordobesa en el máxima certamen del rugby nacional. El partido será el 12 de septiembre en Soles del Oeste. Así continúa la segunda fase del torneo organizado por la Unión Argentina.
Empieza la etapa de definiciones en el exigente Torneo del Interior “A”. El certamen reúne a los 16 mejores equipos del país ingresa a su segunda etapa en donde ocho conjuntos buscarán el título y los restantes ocho pugnarán por mantenerse en la elite del rugby nacional.
Finalizada la primera fase, los primeros dos equipos de cada zona accedieron a los cuartos de final para revalidar la corona que el año pasado ganó Marista Rugby Club de Mendoza. En tanto que los dos últimos de cada grupo inician el camino de la permanencia.
En ese contexto, Uru Cure jugará el repechaje ante Universitario de Córdoba en un duelo entre viejos conocidos del Top 10. La “lechuza” finalizó tercero en la Zona 2, con un triunfo y cinco derrotas. La “U” terminó último en la equilibrada Zona 3, con dos victorias y cuatro caídas. El encuentro se desarrollará el sábado 12 de septiembre en Soles del Oeste.
El partido pone en juego la salvación de la plaza de Unión Cordobesa en el Torneo del Interior “A” que en este caso está asegurada dado que ambos conjuntos son pertenecientes a dicha entidad. El perdedor de esta llave deberá jugar la instancia de Reválida frente a un equipo del Torneo del Interior “B” para dirimir la categoría.
Torneo del Interior “A”
Cuartos de final – Partido único (12/09):
Tucumán RC – Duendes RC (Rosario)
1° Zona B (Tala RC o Estudiantes) – Santa Fe RC
Jockey Club (Rosario) – 2° Zona B (Tala RC o Estudiantes)
Jockey Club (Córdoba) – Marista RC (Mendoza)
Repechaje – Partido único (12/09):
Gimnasia y Esgrima (Rosario) – La Tablada (Córdoba)
Uru Cure RC – Universitario (Córdoba)
Córdoba Athletic – CURNE (Resistencia)
Old Resian (Rosario) – Mendoza RC
Torneo del Interior “B”: Final tucumana
El fin de semana se conoció el binomio de equipos que definirá el ascenso al próximo Torneo del Interior “A”. Y los finalistas serán los siempre candidatos tucumanos asegurando una plaza norteña para la venidera temporada en la elite del rugby nacional.
Natación y Gimnasia superó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 41-22 en Tucumán y accedió a la máxima cita del Torneo del Interior “B”. En tanto que Tucumán Lawn Tennis derrotó 29-24 a Paraná Rowing Club y sacó boleto al duelo más esperado. La final está pactada para el 12 de septiembre en cancha de Tucumán Lawn Tennis.
Fuentes: Unión Argentina de Rugby y Rugby Champagne
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociados3 días agoUn año de suspensión para Matías Dutto: Alberdi pierde a su entrenador para lo que resta de 2026
-
Liga Regional7 días agoLautaro Roncedo ratifica su credencial de campeón
-
Fútbol4 días agoForestello, tras la derrota de Estudiantes: “No tenemos que perder la calma, queremos seguir construyendo una entrega total de parte de todos”
-
Fútbol3 días agoEl Infanto Juvenil afronta la segunda fecha de las revanchas con una nueva jornada regional

