Encontranos

Hockey

Torres: “Con el balance positivo que tuvimos del 2021, estamos muy ansiosas por comenzar el 2022”

La mediocampista y una de las capitanas de Uru Cure, analizó la temporada de la “lechuza” y las proyecciones para el próximo año.

Delfina Vettore

Publicado

en

Uru Cure cerró hace dos semanas su año competitivo, pero continuó entrenando ya con la mente en el 2022. Las prácticas ya más distendidas para despedir el 2021 incluyen competencias de Hockey Seven, partidos internos y cenas entre los planteles. Por ejemplo, este miércoles por la noche se reunieron el Plantel Superior de hockey y el de rugby para disputar un Seven Mixto. Además, el cuerpo técnico ya planifica la pretemporada, que daría inicio entre el 10 y el 15 de enero.

Para la “lechuza” esta fue la primera temporada con competencia oficial bajo el ciclo de Soledad García como Head Coach y Nicolás Aostri como DT de la Primera División, ya que comenzaron su trabajo en el club en 2020, el año marcado por la pandemia y sin actividad deportiva. Además, este 2021 marcó el debut de la ex Leona también como jugadora con la camiseta azul y gris.

En cuanto a resultados, el año tuvo sus altos y bajos para Uru Cure en su regreso a la máxima categoría de la Federación Cordobesa, ya que había logrado un nuevo ascenso en el cierre del 2019. La “lechuza” disputó primero el Torneo Preparación (certamen corto para retomar la competencia después de todo el parate por la pandemia), luego el Torneo Oficial Damas A (certamen más importante a nivel provincial) en el que quedó a pocos puntos de clasificar al Súper 8, pero terminó afuera en la última jornada. Por esta última razón, el cierre de año lo tuvo en el Torneo Proyección, competencia que reunió a los últimos cuatro del Damas A con los cuatro primeros del Damas B1. Allí, sin ascensos ni descensos en juego este año como excepción por la pandemia -ya se había decidido esto a inicios de temporada-, el conjunto riocuartense alcanzó la final, en la que cayó ante Barrio Parque.

En el medio de las competencias de la Federación Cordobesa, la “lechuza” también disputó el Campeonato Regional de Clubes E, un torneo nacional que tuvo lugar en Paraná, Entre Ríos. Allí llegó el punto más alto del año, ya que se consagró campeón de manera invicta.

Con el título en el Regional de Clubes y el subcampeonato en el Proyección, Uru Cure cerró con buenas sensaciones el 2021.

Virginia Torres, mediocampista y una de las capitanas del equipo, en dialogó con Al Toque Deportes hizo un balance de la temporada y analizó las proyecciones para el próximo año.

Torres (16) festeja uno de los goles de su equipo en el Proyección.

– Fue una temporada con parates y altibajos, pero que en el final las tuvo con un título y un subcampeonato. ¿Qué sensación les deja este cierre de año pensando en lo que viene?

– Al comenzar el torneo no tuvimos resultados positivos, pero veíamos que en los partidos nos iba bien, que hacíamos un buen partido, pero no se nos daban los resultados. Nunca dejamos de entrenar, de creer que si podíamos y de creer en nosotras. Jugar el Regional fue positivo anímicamente. Eso nos ayudó muchísimo para volver y terminar el torneo de la mejor manera. Esa sensación que nos queda de que podemos seguir creciendo, que somos un equipo joven. Estoy segura de que el año que viene vamos a arrancar el torneo positivamente y terminarlo de la mejor manera.


“Esa sensación que nos queda de que podemos seguir creciendo, que somos un equipo joven”


– ¿Qué balance haces de la temporada?

– El balance que puedo hacer de la temporada es que al principio no tuvimos los resultados que queríamos. La verdad era muy feo que al final de un partido el marcador no estaba a favor nuestro, sabiendo que habíamos hecho un buen partido, que habíamos jugado bien. Al ser un equipo muy chico teníamos muchos errores que el rival, al tener más años de experiencia, capitalizaba muy rápido. Fuimos aprendiendo paso a paso, de a poco. Tuvimos un año muy bueno y finalizamos de la mejor manera. El salir campeonas de un Regional, el esforzase para ir a ese Regional que fue en Paraná, llegar y ser subcampeonas en el torneo y dejar a Uru Cure de la mejor forma. Estoy muy orgullosa de mis compañeras y de todo lo que pudimos hacer y lograr en este tiempo.

– Con el balance de este año, los buenos resultados conseguidos en el final, y la construcción del plantel, ¿cómo te imaginas el 2022 de Uru Cure?

– Con el balance positivo que tuvimos del 2021, creo que estamos muy ansiosas por comenzar el 2022. Desde las categorías más chicas de Octava a Primera crecimos muchísimo. Personalmente estoy muy ansiosas. También sé que va a ser distinto, que crecimos mucho, que mentalmente también crecimos, sabemos cómo enfrentarnos a distintos equipos. Que por ahí eso nos costaba, al ser un equipo de jugadoras chicas la mayoría no se había enfrentado con equipos de Primera del Damas A de Córdoba. Ahora lo sabemos y vamos con un año de experiencia. Al ver todo esto, como nos hemos parado al frente de los otros equipos y poder hacer buenos partidos, nos veo muy bien. Que vamos a estar en una buena posición.

Fotos: Al Toque | Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388