Encontranos

Fútbol

Trascendental

Estudiantes visita este sábado a Temperley con la premisa de ganar por primera vez en el torneo y seguir de cerca la pugna de la Zona A. Tamaño compromiso tiene el “celeste”, que presentará cambios en el juego que comienza a las 21.30.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes visita este sábado a Temperley con la premisa de ganar por primera vez en el torneo y seguir de cerca la pugna de la Zona A.

Trascendental, significativo y que tiene consecuencias muy importantes. Así es el panorama previo del partido que afrontará Asociación Atlética Estudiantes este sábado ante Temperley desde las 21.30 horas.

El juego válido a la cuarta fecha de la Zona Campeonato A tomó esta consonancia por los resultados propios y ajenos que fueron aconteciendo en el desarrollo de este mini torneo y que entrega uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.

Estudiantes igualó en las tres primeras jornadas, dos veces de local y una en condición de visitante. Con juego disímil, puntos medios y con varias cosas por corregir para dejar atrás la pálida imagen que dejó en el debut ante Morón y volver a ser el que era. Mejoró considerablemente cuando enfrentó a Estudiantes en Caseros, donde mereció la victoria, aunque en el último duelo – versus Platense – retrocedió casilleros.

Este sábado tendrá otra prueba de fuego, ante Temperley el margen de error se acortó por razones obvias del desarrollo de fechas. Estudiantes debe ganar para no bajarse del protagonismo de la Zona A.

El empate de este viernes entre el líder Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta (3-3) le abre una ventana al “celeste” para seguir mirando la cima del grupo. Es que si logra imponerse frente al “gasolero” quedará sólo dos unidades del “pincha”.

Si no logra quedarse con el triunfo, seguramente irá por el segundo lugar de la Zona A, que entrega un premio bastante interesante: el equipo que lo logre accederá directamente a semifinales de la Zona Reválida y tendrá un par de semanas de descanso mientras se juegan las fases previas. Cálculos que hay que empezar a hacer, aunque todavía queden cuatro fechas por jugarse en la Zona Campeonato.

Por lo pronto el “león” está mentalizado en el duelo de este sábado ante Temperley. En ese marco, hace desde el viernes por la mañana que está en Buenos Aires y espera con ansias el compromiso.

En relación al once inicial, Marcelo Vázquez se verá afectado por dos modificaciones obligadas: Maximiliano Padilla, expulsado y con dos fechas de suspensión, y Néstor Ortigoza, lesionado en la zona del recto femoral de su pierna derecha, no son parte de la delegación. En consecuencia, Lautaro Formica y Nahuel Cainelli aparecen como posibles reemplazantes en el lateral izquierdo y zona media del campo, respectivamente.

El técnico mendocino también optaría por hacer otros dos cambios de nombres: Gonzalo Maffini le ganaría la pulseada a Nicolás Ferreyra y acompañaría a Alan Vester en la zaga central, mientras que Bruno Sepúlveda ingresaría por Ibrahim Hesar y compartiría dupla de ataque con Javier Ferreira.

En ese marco, Estudiantes saltaría al Alfredo Beranger con Luis Ardente en el arco, Gastón Benavídez, Maffini, Vester y Formica en la defensa, Gastón Bottino como volante de contención, Maximiliano Comba, Cainelli y Yair Arismendi metros más adelante del “flaco”, y Sepúlveda – Ferreira en la delantera. Un dibujo táctico de 4-1-3-2, con Cainelli colaborando con Bottino en la recuperación y posterior salida.

Temperley también necesita el triunfo como el agua, tiene 3 unidades al igual que Estudiantes, aunque conseguidos de diferente manera. El “gasolero” inició el certamen derrotando a Ferro y cayó en sus posteriores presentaciones ante Agropecuario y Estudiantes de Caseros.

Justamente ante el “pincha” de Caseros es que se vio afectado por los fallos arbitrales, recibió un dudoso penal en contra y expulsaron al defensor Gonzalo Vivas, que vio la roja injustamente y encima deberá pulir dos fechas de suspensión. La baja de Vivas se suma a la ausencia del capitán Federico Fattori, que tiene un desgarro en el cuádriceps derecho y lleva dos semanas afuera.

Como en el encuentro anterior (vs Estudiantes de Caseros), en el lugar de Fattori irá Franco Leys. El expulsado Vivas entró en el segundo tiempo, por lo que casi mantendría la defensa, ya que Luciano Balbi volvió a entrenar a par del grupo, pero no se sabe si estará de entrada o si José Vivanco jugará en su puesto.

Temperley tiene un par de dudas con respecto al once inicial, aunque nos aventuramos a una posible formación que pondrá el DT Walter Perazzo: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, José Vivanco o Luciano Balbi; Franco Leys, Julian Marchioni; Lucas Bandunciel, Ariel Cólzera, Matías Sosa; Mauro Molina o Federico Vietto.

Este sábado desde las 21.30 el “león” visita al “gasolero” en un duelo con tintes trascendentales. Será televisado por la señal principal de TyC Sports y estará arbitrado por Julio Barraza en el estadio Alfredo Beranger.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388