Encontranos

Fútbol

Tres futbolistas de la región al Sub-23

Gaich, Brunetta y Colombato fueron citados para la gira por Asia. La Selección que conduce Fernando Batista jugará entre el 26 y 29 de marzo dos cotejos de visitante contra Japón. La lista completa.

Iván Ortega

Publicado

en

Tres futbolistas de la región y uno con actualidad en Talleres de Córdoba fueron convocados para los amistosos que jugará Argentina en Japón. Pensando en los Juegos Olímpicos, postergados para este 2021 y por ahora en pie para desarrollarse a partir del 23 de julio, la Selección Sub 23 que comanda Fernando Batista jugará dos amistosos contra Japón, el 26 y 29 de marzo de visitante (en fecha FIFA).

Este miércoles se dio a conocer la lista de jugadores convocados por el DT y en ella aparecen Santiago Colombatto, Adolfo Gaich y Juan Brunetta. Además, Joaquín Blazquez actualmente el tercer arquero en Talleres de Córdoba por detrás del riocuartense Guido Herrera y Marcos Díaz.


En la lista de Sub-23 está permitida la inclusión de tres futbolistas mayores de 23 años.


Colombatto es mediapunta, tiene 24 años y nació en Ucacha. Se Inició a los 4 años en Club Jorge Newbery de Ucacha y a los 10 arribó a Buenos Aires para sumarse a las Inferiores de River Plate, luego tuvo un paso fugaz por Racing de Avellaneda y posteriormente retornó al “millonario”. Ante la falta de continuidad decidió emigrar a Europa donde empezó a sumar minutos en Cagliari, Pisa, Trapani y Hellas Verona, todos equipos de Italia. En 2019 se mudó a Bélgica y jugó dos temporadas para el Sint-Truidense.

El ucachense Colombatto fue convocado a la Selección Sub-23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde este año Colombatto viste la camiseta de León de México. Cabe agregar que desde hace más de tres años juega en las categorías formativas de Argentina, con quien consiguió los Juegos Panamericanos Sub-23 en Lima (Perú) en 2019.

Gaich es el más conocido por el mundo futbolero por su pasado en San Lorenzo de Almagro y su millonaria venta al CSKA de Moscú en 2020. El oriundo de Bengolea se desempeña de centrodelantero y presenta actualidad en el Benevento italiano, club a que llegó a préstamo a sus 22 años. El “Tanque” es otra ficha fija en la Selección, ya que fue goleador en los torneos que consiguió la “albiceleste” en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Torneo Preolímpico Sudamericano 2020.

Cabe agregar que Gaich a los 20 años debutó en el seleccionado mayor, ingresando a los 42 minutos del complemento en la victoria sobre México por 4-0 en un partido amistoso.

Por su parte, Brunetta es nacido en Laboulaye. Juega de mediocampista ofensivo y en la actualidad con 23 años milita en el Parma de Italia. Juan se inició en Sportivo Norte, registró inferiores en Boca, Estudiantes de La Plata y saltó a Primera con Arsenal de Sarandí, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. Mantiene una buena actualidad en el Calcio, motivo por el cual en el último mercado de pases estuvo en el radar de River, pero finalmente no llegó a un acuerdo.

La lista completa de convocados

Arqueros: Jeremías Ledesma (Cádiz) y Joaquín Blázquez (Talleres).

Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Nehuén Pérez (Granada), Leonardo Balerdi (Marsella), Lisandro Martínez (Ajax), Nazareno Colombo (Estudiantes), Milton Valenzuela (Colombus Crew), Alexandro Bernabéi (Lanús).

Volantes: Santiago Ascacibar (Hertha), Santiago Colombatto (León), Matías Zaracho (Mineiro), Lucas González (Independiente), Juan Brunetta (Parma)

Delanteros: Valentín Castellanos (New York City), Fernando Valenzuela (Famalicao), Agustín Urzi (Banfield), Matías Vargas (Espanyol), Ezequiel Ponce (Spartak), Adolfo Gaich (Benevento).

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388