Encontranos

Femenino

Tres líderes perfectos en el inicio del Apertura

Banda Norte, Estudiantes y Rosario FC ganaron de visitante y luego de dos fechas comparten el liderato en el Torneo Oficial Femenino. Acción Juvenil, Centro Social y Universidad ganaron por primera vez. La jornada finaliza el lunes con el duelo entre Toro Club y Granada.

Publicado

el

La disputa parcial de la segunda jornada del fútbol femenino marca una vez más el todo o nada. Luego de seis encuentros se registraron dos éxitos locales y cuatro triunfos visitantes, hasta el momento sin empates. Precisamente, los tres punteros festejaron a domicilio para confirmar el arranque ideal en el Torneo Apertura del Oficial denominado “Patricia Sánchez”.

Pasado el mediodía Banda Norte pisó fuerte por San Basilio al golear 7-2 a El Ciclón en el “Coqueto” y, a puro gol, ratificó su condición de puntero con puntaje ideal. Delfina Vettore –por triplicado-, Marilyn Targhetta, Rocío Díaz, Victoria José y Pía Tamiozzo señalaron los tantos del segundo triunfo consecutivo de las “lobas”. El elenco “azulgrana” perdió por primera vez luego del punto cosechado en el estreno.

Estudiantes goleó a Ateneo Vecinos por 5-0 en General Cabrera y reafirmó su la victoria inicial para sostenerse en la cima del torneo. Carolina Pascuini -2-, Melania Ribas, Delfina Leal y Julieta Bonatto se combinaron para rubricar la goleada a domicilio. El “tricolor” perdió en sus dos presentaciones.

Rosario FC regresó de Reducción con tres puntos tras derrotar 1-0 a Deportivo Municipal y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones. La histórica jugadora Cintia Heredia convirtió el solitario gol del triunfo “canalla”. En conjunto local cayó luego del empate sumado en la primera fecha.

Centro Social sumó de a tres por primera vez gracias a la victoria sobre Sportivo Municipal por 2-0 en el estadio “Fernando Vettore”. Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso marcaron los goles del triunfo local y se reposiciona en la parte alta de la tabla. Las “comunales” cayeron en su debut tras quedar libre en la primera fecha.

La actividad de la segunda jornada comenzó entre semana con dos equipos que obtuvieron sus primeras alegrías. El jueves por la noche Acción Juvenil goleó 4-0 a Juventud Unida en General Deheza y el viernes Universidad superó 2-1 a Renato Cesarini en el barrio Obrero. Cabe agregar que Atenas tuvo fecha libre.

El segundo episodio del fútbol femenino culminará el lunes con la disputa del compromiso entre Toro Club y Granada de Holmberg. El juego está pactado para las 20:30 horas y será arbitrado por Yamila Salgán en el estadio “azulgrana” de Coronel Moldes. Ambos equipos buscarán su primera victoria en el certamen.

Oficial Femenino “Patricia Sánchez”

TORNEO APERTURA

Resultados – Fecha 2:

Jueves | Acción Juvenil (GD) 4 – Juventud Unida 0
Goles: Andrea Ramella -2-, Pía Berti y Jésica Díaz (AJ).

Viernes | Renato Cesarini 1 – Universidad 2
Goles: Rocío Domínguez (RC) / Guillermina Palacios -2- (UNRC).

Domingo | El Ciclón (SB) 2 – Banda Norte 7
Goles: Delfina Vettore -3-, Marilyn Targhetta, Rocío Díaz, Victoria José y Pía Tamiozzo (BN).

Domingo | Ateneo Vecinos (GC) 0 – Estudiantes 5
Goles: Carolina Pascuini -2-, Melania Ribas, Delfina Leal y Julieta Bonatto (AAE).

Domingo | Centro Social (LH) 2 – Sportivo Municipal 0
Goles: Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso (CSLH).

Domingo | Dep. Municipal (R) 0 – Rosario FC 1
Gol: Cintia Heredia (RFC).

Lunes 20:30.: Toro Club (CM) – Granada (H)
Árbitra: Yamila Salgan.
Asistente 1: Lautaro Gallo
Asistente 2: Diego Fernández.

Gráfica: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388