Encontranos

Fútbol

Triunfo y punta “calamar”

Platense derrotó 2-1 a Ferro en condición se visitante y alcanzó la línea de Estudiantes de Caseros en la cima de la Zona Campeonato A. Susvielles, de penal, e Infante marcaron para los de Llop, mientras que Bordacahar anotó el descuento “verdolaga”. Los de Cordon son los próximos rivales de Asociación Atlética Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Platense derrotó 2-1 a Ferro en condición se visitante y alcanzó la línea de Estudiantes de Caseros en la cima de la Zona Campeonato A.

La continuidad de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de Primera Nacional fue aprovechada a pleno por Platense. Este lunes por la tarde el “calamar” se impuso 2-1 ante Ferro en Caballito y comparta la punta del grupo con Estudiantes de Caseros.

Joaquín Susvielles, de penal, abrió el marcador a los 5 minutos de iniciado el compromiso. Mientras que a los 10’, luego de una gran combinación en ataque, el lateral izquierdo Juan Infante estiró diferencias para los conducidos por “Chocho” Llop.

El “Chapu”, Cristian Bordacahar marcó el descuento para el “verdolaga” y puso en suspenso el marcador para lo que restó del compromiso.

Platense redondeó una gran producción futbolística de visitante y tuvo como figuras al colombiano Sinisterra y a su goleador Susvielles. Tuvo un par de chances más para ampliar el marcador, aunque las malas decisiones en la definición ahogaron el tercer grito.

Sobre el cierre del partido, Susvielles fue al piso bruscamente y el árbitro Broggi no perdonó: segunda tarjeta amarilla y expulsado. Una baja de consideración que tendrá Llop de cara a la quinta fecha, cuando enfrente a Agropecuario.

Por el lado de Ferro, se quedó con 3 unidades y es uno de los colistas de la Zona A. Los de Cordon sólo derrotaron a Morón (3-2) y cosecharon tres derrotas en los restantes encuentros (versus Temperley, Atlanta y Platense).

Lo próximo para el “verdolaga” será su visita al Antonio Candini para medirse ante Estudiantes el domingo 27 desde las 21.10.

En lo que respecta al cierre de la cuarta fecha, Agropecuario recibirá a Morón este martes desde las 21.10 con la gran chance de ser puntero. Si el “sojero” derrota al “gallo” se subirá a lo más alto del grupo con 9 puntos.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (1): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse, Tomás Asprea; Matías Ramírez y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Franco Baldassarra y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 5′ PT Susvielles –penal-(P); 10′ PT Infante (P); 17′ PT Bordacahar (F).

Cambios: Todos en el ST, 20’ Diego Chávez por Busse (F), 22’ Nahuel Maidana por Miranda (F), 29’ Franco Toloza por Ramírez (F), Lucas Ferrari por Mazur y Thiago Palacios por Schor (P), 32’ Roberto Bochi por Bogado (P), 35’ Facundo Curuchet por Sinisterra (P).

Incidencia: 46’ ST expulsado Susvielles (P).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverry” – Ferro Carril Oeste – Caballito.

Posiciones – Zona Campeonato A – Primera Nacional

Estudiantes (Buenos Aires) 8 puntos
Platense 8
Agropecuario (un partido menos) 6
Atlanta 4
Estudiantes 4
Temperley4
Ferro 3
Deportivo Morón (un partido menos). 2

Foto prensa Platense
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388