Encontranos

Espacio de marca

Tyrrell Servicios explica cómo tratar un techo antes de la impermeabilización

Diego Borghi

Publicado

en

La colocación de membrana asfáltica para impermeabilizar techos es una de las soluciones más eficaces, el proceso es muy efectivo tanto en techos nuevos como en techos antiguos. Sin embargo los pasos previos a la aplicación son de suma importancia para la efectividad como para la durabilidad del trabajo realizado.

Tyrrell Servicios de Impermeabilización nos acerca una clara explicación de cuáles son los pasos que se deben seguir antes de impermeabilizar un techo de losa y contra techo antiguo:

  • De haber, retirar toda membrana antigua.
  • Raspar el total de la superficie a tratar, para sacar todas las piedras diminutas que se encuentran adheridas a la misma.
  • Extraer el hongo existente con cloro o lavandina.
  • Imprimir (pintar) con asfalto puro toda el área a impermeabilizar.
  • Colocar la nueva membrana soldada en su totalidad.

Existen casos especiales que se pueden presentar y que hay que tener en cuenta antes de hacer un trabajo de impermeabilización total

  • Depende  la antigüedad de la estructura o de los techos, la losa en la mayoría de los casos tiene un contra techo, éste puede estar construido con diferentes materiales: tierra, escombro o mezcla de polietileno expandido molido, también en algunos casos con arena volcánica, lo que resultó muy poco favorable ya que corrompe el hierro de la estructura.
  •  Con los años de la superficie, en muchos casos se encuentran los perímetro de cargas deterioradas y/ o desgastadas, lo mismo puede suceder en bases de tanques de agua potable, pueden existir desagües quebrados, superficie general del techo con la carpeta floja y poseado,  etc. En estos casos hay que hacer un arreglo previo de los mismos ya que la futura impermeabilización con membranas asfálticas, tiene que quedar y soldar en óptimas condiciones, porque así es la única forma que tenga larga vida, de no aplicar este procedimiento no  se llegará a un buen destino de duración y la inversión habrá sido negativa.
  • También nos podemos encontrar con tanques y caños de agua que alimentan el mismo con pérdidas, lo que hace complicada la impermeabilización ya que es una bomba de tiempo, Ante éste tipo de situaciones, se procede a renovar los caños de plomo ya deteriorados por el paso del tiempo.
  • Los contra techos descubiertos (o sea que nunca han tenido membrana o pintura), después de tantos años se encuentran con humedad y recién cuando ya están saturados o sea por metástasis o por sector se empieza a reflejar en el interior de la vivienda, en este caso una vez impermeabilizada la superficie se le aplican aireadores de ventilación para el comienzo de secado del mismo.

Una vez realizados todos estos arreglos, y siempre antes de colocar la membrana, se procede a imprimir  (pintar) toda la superficie con asfalto puro, solamente en los casos en que la superficie anteriormente haya sido pintada con fibrado o acrílico, no se hace la imprimación con asfalto, ya que con el tiempo ampolla la antigua pintura y queda todo flotante, en estos casos antes hay que quemar con el soplete esta antigua pintura


Espacio de Marca es desarrollado por nuestra redacción a pedido del anunciante. Generamos ideas y contenido que son distribuidos en nuestro medio de comunicación digital y sus redes sociales.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388