Encontranos

Fútbol

Un Atenas con buen fútbol bajó al líder

El “albo” se impuso por 1 a 0 sobre Municipal de Adelia María en condición de local y le impidió continuar con la racha invicta en el Clausura. Fernando Maldonado anotó el único tanto del partido válido a la fecha 13. Los adeliamarienses siguen punteros.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo Municipal de Adelia María cayó en terreno de Atenas y perdió el invicto tras doce fechas jugadas del Torneo Clausura de Primera A.

Deportivo Municipal de Adelia María cayó en terreno de Atenas y perdió el invicto tras doce fechas jugadas del Torneo Clausura de Primera A. El equipo que conduce Juan Bazid derrotó por la mínima al de Afif Rumie Vittar con tanto del defensor Fernando Maldonado, a los 6’ de iniciado el juego.

Los adeliamarienses, que suman 29 unidades, continúan en lo más alto de la tabla y se vieron beneficiados por resultados ajenos. Sólo Everton club pudo aprovechar la caída de Municipal al ganar en General Cabrera frente a Ateneo. Por su parte, Atenas llegó a los 20 puntos y se ubica a 9 de la cima del Clausura.

El cruce entre “albos” y “celestes” contó con un gran marco de público, ya que no sólo el local convocó a su gente sino que la visita pobló de unas 250 personas una de las populares del “9 de Julio”. Dentro de la cancha hubo alto volate futbolístico desde el minuto 1.

Atenas salió embravecido, apostó a uno o dos toques para generar y vio en los pies de Navalón lo mejor de sus acciones. El acompañante perfecto del volante cordobés fue el juvenil Thiago Rodríguez, quien se paró metros por delante de Tello y aportó su despliegue.

Sin embargo, más allá del control y manejo de pelota, el “albo” encontró la ventaja en el marcador por intermedio de la pelota parada, una de las armas que mantiene desde el torneo pasado. Maldonado apareció por el segundo palo, tras un tiro de esquina de Navalón, y estampó el 1-0 cuando apenas se jugaban 6 minutos.

Con el resultado a favor el local siguió siendo superior, mientras que el puntero del campeonato no encontraba soluciones para contrarrestar tal dominio. Para males, Nelson Suárez, a los 20’, se retiraba con molestias físicas para darle lugar a Julián Messi, que recientemente vuelve de una lesión de meniscos.

La reacción de los adeliamarienses llegó en el promedio del primer tiempo, justamente cuando Messi se escapó por izquierda, pisó el área y remató algo incómodo ante la presencia de Barile. Atenas respondió con una arremetida de Portell, quien exprimió al máximo su velocidad y complicó a los centrales de Municipal. El delantero del “albo” tuvo una muy clara a los 35’, definió cruzado – de izquierda a derecha – y la pelota se fue rozando uno de los palos defendidos por Ratalín.

Cinco minutos después Navalón tuvo la suya. El mediocampista “guapeó” una pelota casi perdida sobre el sector izquierdo y estuvo cerca de anotar el 2-0 para el local.

Todo parecía ser de Atenas. La pelota, las acciones y el marcador. Aunque el líder no dio el brazo a torcer y de a poco comenzó a reaccionar sobre los instantes finales del primer tiempo. Tal es así, que a los 44’ tuvo una muy clara dentro del área del “albo”, con tres disparos en una misma jugada que estrellaron el travesaño y la humanidad de los defensores, mientras el arquero González se desparramaba de palo en palo.

Drubi pitó el final de la primera parte y se iban al descanso con diferentes sensaciones. Atenas tenía el ánimo por las nubes por la buena producción mostrada, en tanto Municipal sabía que debía mejorar y ajustar líneas para sobreponerse al marcador adverso.

Rodríguez fue de lo más destacado en el triunfo de Atenas ante Municipal de Adelia María.

El complemento comenzó con un cambio de entrada en el local, ya que Navalón no pudo continuar luego de un golpe en su empeine y fue reemplazado por Diego Oyola. Una sustitución de futbolistas con diferentes características, aunque la apuesta prosiguió el mismo destino: uno o dos toques y verticalidad.

Así fue que Atenas volcó su fútbol sobre los costados de la cancha. Con Barrera por el sector derecho, Oyola por la izquierda, y Rodríguez siendo eje. Municipal logró ajustar sus líneas y mejoró lo mostrado en la primera etapa; Gabelle entró más en sintonía y Messi pudo aportar despliegue por la banda. Donde falló el puntero fue en ataque, ya que sus delanteros estuvieron bien controlados por la primera línea del “albo” y contaron con pocas (casi nulas) situaciones netas de gol.

Más allá de la poca actividad en ataque que mostró el equipo de Vittar, Domínguez tuvo las suyas y exigió dos veces al arquero González. En primera instancia avisó con un disparo desde afuera del área, y en segunda medida desperdició una jugada muy clara a pocos metros de la humanidad del arquero de Atenas. Municipal envió un centro desde la izquierda y Domínguez cabeceó centrado, donde se encontraba Domínguez. Todo mientras se jugaban 25’ de la etapa final.

A 10’ del cierre Atenas comenzó a contar con jugadas clave para liquidar, sobre todo por el sector izquierdo, pero pecó de malas resoluciones en el último pase al área.

Quedó claro que la intensidad en la segunda parte mermó producto de la seguidilla con la que cuenta el cronograma liguero (se juega miércoles y domingo), las piernas comenzaron a pesar y los cambios no generaron el mismo volumen de juego que lo demostrado en el primer tiempo. Aun así, Atenas supo cómo mantener la ventaja ante un equipo que no jugó su mejor partido, pero siempre se mostró peligroso y fue en busca de la igualdad.

Atenas venció a Deportivo Municipal y se quedó con el invicto del líder, quien sigue en lo más alto de la tabla con 29 unidades en 12 partidos jugados. El “albo”, que lleva seis partidos invicto (tres triunfos y tres empates), llegó a los 20 puntos y se ubica en una posición expectante a cinco fechas del final del Clausura.

En la próxima jornada, a disputarse el miércoles por la noche, el “albo” visitará al encumbrado Everton Club (segundo en la tabla), mientras que Deportivo Municipal irá por la recuperación recibiendo a Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis

Atenas (1): Mayco González; Juan Barrera, Lautaro Barile, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; Julián Navalón, Facundo Tello, Thiago Rodríguez, Francisco Gava; Ismael Aguilera y Mateo Portell. DT: Juan Bazid.

Municipal de Adelia María (0): Gabriel Ratalín; Joaquín Pezzini, Juan Manuel López, Brian Coria, Federico Bianchini; Fernando Chaparro, Emmanuel Campo, Bruno Gabelle, Nelson Suárez; Brian Domínguez, Nicolás Villega. DT: Afif Rumie Vittar.

Gol: 6’PT Maldonado.

Árbitro: Federico Drubi

Tercera División: Atenas 3 – Municipal AM 2

Estadio: “9 de Julio” – Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388