Encontranos

Fútbol

Un debut inesperado para Enzo Romero

El pibe de 15 años debió ingresar en sustitución de Luciano Cometto en el arco de Alberdi para completar el complemento ante Atenas. Tuvo buenas intervenciones, aunque no pudo contener el penal de Franchi.

Bruno Aricó

Publicado

el

Un debut inesperado para Enzo Romero.

Alberdi y Atenas igualaron 1-1 en el enfrentamiento que protagonizaron por la fecha 12 del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Con este punto, el “mercedario” alcanzó los 31 y sigue en lo más alto; mientras que el “albo” suma 22 y está tercero.

El juego estuvo lleno de incidencias, desde cruce entre jugadores, golpes de puño en el entretiempo y hasta un expulsado por lado. Aunque también ganó en emotividad tras uno de esos incidentes ocasionados al finalizar la primera etapa.

Luciano Cometto quedó sentido tras un golpe que recibió en su cabeza en el medio del tumulto camino a la manga/túnel. Es por eso que atajó por debajo de sus condiciones durante gran parte del complemento. Hasta que a los 27’ decidió tirarse al suelo, pedir asistencia y el cambio obvio.

El arquero de 29 años no sólo salió del campo de juego, sino del estadio, ya que una ambulancia lo trasladó al centro de salud más cercano para una observación.

En ese momento se produjo la sustitución y el ingresado por Cometto debutó en Primera División. Se trata de Enzo Martín Romero Martínez, joven de 15 años que integraba el plantel superior por primera vez (el look de “bautismo” lo dejó expuesto).

Tras hacer el calentamiento precompetitivo correspondiente, Enzo fue aconsejado por el entrenador Carlos Oyola, quien estaba desde el otro lado del alambre por cumplir una sanción de 4 partidos. Posteriormente, fue el ayudante de campo Ezequiel Villalobo el que dialogó con el arquero y le remarcó  que “disfrute de jugar” y “salga siempre con los puños cerrados” ante cualquier pelota área.

Romero ingresó para jugar 17’ minutos del segundo tiempo, en su primera intervención controló bien un centro y ganó en seguridad. En su segunda acción no pudo controlar el disparo de Jeremías Franchi, quien abrió el pie en el penal y marcó el 1-1 para Atenas.

Hubo una última chance para el pibe que embolsó la pelota y salió airoso en su debut. Una jornada inolvidable para Enzo Romero, arquero nacido el 25 de abril del 2007.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque  

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388