Encontranos

Efemérides

Un partido de alto vuelo

Un día como hoy de 1967, los miembros de la Escuela de Suboficiales del Taller Regional Río Cuarto -con sede en Las Higueras- disputaron un encuentro amistoso de fútbol contra sus pares de la ciudad de Córdoba. El recuerdo de aquel partido, que terminó en empate a dos goles.

Publicado

en

Cuando todavía se consideraba al 12 de octubre como “Día de la Raza”, los suboficiales de Aeronáutica de la provincia se encontraban para disputar partidos amistosos de fútbol. Hoy, la fecha se recuerda como el “Día por el Respeto a la Diversidad Cultural”.

En 1967, días más tarde del feriado y precisamente el 15 de octubre, los integrantes de la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica del Taller Regional de Río Cuarto jugaron un amistoso ante los miembros de la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Córdoba. En aquel momento, eran habituales los enfrentamientos futbolísticos entre integrantes de la Fuerza Aérea.

El diario “La Calle” realizó la crónica del partido al día siguiente, en el que destacó la gran actuación de los riocuartenses. Caber destacar que los Suboficiales locales pertenecían a la Base que se encuentra en Las Higueras.

“El partido fue muy bueno en líneas generales, dejando grata impresión el equipo de nuestro medio, en donde con juego claro y buen apoyo de la línea media llegaron en reiteradas oportunidades”, contaba la crónica del encuentro sobre los jugadores locales.

Un dato clave para tener en cuenta era la superioridad mostrada por el equipo de Suboficiales de la ciudad de Córdoba, que hasta ese momento se mantenían invictos en encuentros de esta modalidad. El diario “La Calle” se refería al equipo cordobés como “de buen tecnicismo y fuerza de equipo coordinado”.

El encuentro finalizó en empate a dos goles. Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo mostrar peligro en el área rival, pero en el segundo llegó la lluvia de goles. Los riocuartenses vencían 2-0, con goles de D’angelo a los 8 minutos y su capitán Gómez a los 18’. Los cordobeses salvaron el invicto en los últimos tramos del encuentro, con goles del Suboficial Eschoyes a los 30 y 35 minutos.

Luego del partido, ambos equipos compartieron un asado a modo de camaradería, con posterior intercambio de plaquetas y banderines. Quedó la invitación realizada por parte de los Suboficiales del Taller de Río Cuarto para una revancha, esta vez en “El Imperio”.

Formaciones de los equipos:

  • Escuela Suboficiales de Aeronáutica (CBA): Tarletta; Ahumada, Chingolani; Delte, Oliva, Rearte; Eschoyes, Maldonado, Vélez, Videla y Moyano. Suplente: Bressan.
  • Taller Regional Río Cuarto: Bildózola; Fortes, Vaca; Carrara, Cantarutti, Zachetti; Amado, Romero, Rubén Ahumada, Bussone, Gómez, D’Angelo. Suplentes: Rodríguez, Alaniz.

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388