Encontranos

Femenino Primera A

Una semana más de espera

Los certámenes de Primera A y Primera B del fútbol femenino se atrasaron y finalmente comenzarán el 7 de marzo. ¿La razón? Cuestiones organizativas y retrasos en la presentación de papeles. La mesa de la disciplina en la LRFRC decidió postergar una semana para que los clubes puedan cumplir con todo. La palabra de Carlos Gariboglio, integrante de la mesa.

Publicado

en

El pitazo inicial finalmente será el 7 de marzo.

Cuando estaba todo listo para que el 28 de febrero comiencen todos los certámenes de la Liga Regional de Río Cuarto, y la pelota vuelva a rodar tras un largo parate, el fútbol femenino deberá esperar una semana más. Y, esta vez, nada tiene que ver el Covid-19.

Los certámenes de Primera A y Primera B del fútbol femenino se atrasaron y finalmente comenzarán el 7 de marzo. ¿La razón? Cuestiones organizativas y retrasos en la presentación de papeles, por lo que la mesa de la disciplina en la LRFRC decidió postergar una semana para que los clubes puedan cumplir con todo.

“Pasa por una cuestión de poder inscribir a todas las jugadoras con el sistema COMET ahora, que lleva un proceso y un tiempo de armado, que a veces los clubes no lo han podido terminar. Eso lleva a que se postergue un poquito el inicio”, expresó Carlos Gariboglio, presidente de Rosario Fútbol Club e integrante de la mesa de fútbol femenino en la Liga. “En todos estos años el fútbol femenino empezó una semana después que el masculino, simplemente por la organización que se tiene en estos aspectos, de fichajes y pases”, agregó.

Cabe recordar que para esta temporada, que cuenta finalmente con 19 equipos, se mantuvieron las dos categorías y ya hay formatos y fixtures confirmados, tanto para la Primera División A como para la Primera B. “Las expectativas creo que son importantes. Hay clubes nuevos, clubes que vienen trabajando muy bien en el femenino, clubes que se han reforzado de una manera importante, otros que se han iniciado este año con jugadoras de nombre y trayectoria. Todo eso lleva a que el torneo sea muy competitivo, tanto en la B como en la A”, dijo Gariboglio en relación a las expectativas que generan ambos certámenes. “En la mesa de trabajo creo que hemos presentado proyectos importantes para el futuro del fútbol femenino. Hoy ya hemos extendido el tiempo de juego, pasó de 35 a 40 minutos, va a haber acumulación de amarillas. Cada vez se va profesionalizando más. Los clubes están conformes con estas pequeñas cosas que vamos armando para un futuro”, finalizó el dirigente.


“En la mesa de trabajo creo que hemos presentado proyectos importantes para el futuro del fútbol femenino. Cada vez se va profesionalizando más”


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388