Encontranos

Fútbol

Unión – Belgrano: el entretenido cruce de los Billalva

Jeremías fue local en Olaeta, el pueblo del que es oriunda la familia, y fue el que más mostró su habitual faceta. Te mostramos cómo lo vivieron y las ocurrencias que robaban carcajadas en las tribunas.

Publicado

el

Los Billalva tuvieron su primera final enfrentados.

Desde antes de que Belgrano fuese tercero en la Zona Campeonato y Unión ganara la Complementación se especulaba con el cruce. Pasaron las semanas, se dio la confirmación y todo el mundo habló, hasta podríamos afirmar, en igual medida del duelo Billalva – Billalva que de la final Recreativo Unión- Belgrano.

Luego de compartir cuerpo técnico durante un tiempo en Atenas, fue la segunda vez que se enfrentaron padre e hijo. La anterior había sido con Jeremías también dirigiendo a Unión y Néstor a Acción Juvenil de General Deheza, pero esta vez tiene un sabor especial porque juegan una final que define el último ascenso, y como si fuese poco, es la última actividad que le queda a la rama masculina de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en este 2023.

Aquí te mostramos parte de cómo lo vivieron, porque – claro está – una cosa es lo que se puede observar y registrar en las cámaras y otra lo que cada uno vive en su intimidad.

En la previa del encuentro se lo vio en varios pasajes a Néstor dialogando con su hijo y dirigentes de Recreativo Unión, quienes son sus amigos desde la infancia, aprovecharon para sacarse varias fotos e intercambiar saludos.

Cuando los equipos ingresaron al campo “Chiqui” se dirigió casi de inmediato a su banco, mientras que “Jere” lo hizo con el resto del plantel hasta el centro del campo donde hubo un colorido recibimiento para el conjunto local.

Todo hacía pensar que luego de pasar varios minutos juntos antes de dar la charla previa no habría saludo previo al comienzo del duelo, hasta que ambos emprendieron la caminata que terminó en un beso y algunas palabras que seguramente quedarán en la intimidad familiar.

A todo eso, en la tribuna, María Inés, esposa de Néstor, y madre de Jeremías, ya había contado de sus sensaciones asegurando que no le costó tomar la decisión sobre el lado de la cancha que ocupó “porque de acá está mi hijo”.

El comienzo del partido los puso a cada uno en su rol, Néstor apenas celebró el tempranero gol que los puso en ventaja y aprovechó para dar un par de indicaciones, mientras que su hijo pegó un par de gritos tratando de animar a los suyos.

Fueron fieles a sus estilos, hablando mucho con el árbitro y los líneas, dando indicaciones casi constantes y sin sentarse en ningún momento. Tal como es habitual, y ayudado porque el partido normalmente lo puso en desventaja, de resultado y numérica, fue siempre Jeremías el más activo.

Un detalle no menor es que sus tonos de voces son casi idénticos y en más de una oportunidad varios jugadores se daban vuelta para ver cuál de los 2 era el que hablaba, situación que fue rápidamente aprovechada por el DT de Unión para “dictarle” acciones a los jugadores de  Belgrano cuando tenían la pelota y arrancar carcajadas entre los que estaban detrás de los bancos.

Más allá de un par de cruces de palabras entre Jeremías y los colaboradores de Néstor, la única interacción entre ambos fue en un momento que el de Belgrano les gritó a sus dirigidos: “Jueguen, jueguen”, a lo que el de Unión respondió “¿A qué querés que jueguen?”.

En el primer duelo entre los Billalva, Jeremías fue el más efusivo.

En otro momento, cuando el padre mandó a hacer los cambios, en 2 oportunidades fue el hijo (conocedor del estilo de su ocasional oponente) quien le dijo en voz alta al árbitro quien salía en el rival, tal como cuando eran dupla, aunque en este caso, y tras confirmarse las modificaciones que anunció, aprovecho para recriminarle al colegiado, Luciano Astegiano: “Pero claro Lucho, si se los estabas dejando jugar gratis, ¿Cómo no va a sacar a ese?”.

Al duelo le quedan 90’, ahora seguramente será Néstor quien pueda estar más liberado, ya que a la presión de jugar ante su hijo y de hacerlo en la cancha del club de su pueblo y rodeado de tantos afectos quedó en el primer capítulo.

Producción: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388