Encontranos

Fútbol

Unión y Belgrano empataron en un duelo de trámite cambiante

La primera final terminó 2 a 2 y con 3 expulsados. El equipo de Coronel Moldes tendrá la ventaja de definir de local y que el rival perdió jugadores claves, pero dejó en el haber no saber aprovechar los momentos en que jugó con diferencia numérica.

Publicado

el

La primera final por el tercer ascenso del Torneo “José Sebastián Echeverría” de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto terminó igualada 2 a 2 entre Recreativo Unión de Olaeta y Belgrano de Coronel Moldes.

Si se mira el resultado, indudablemente el “celeste” quedó mejor parado ya que define de local. Sin embargo, al entrar a desmenuzar lo que dejó el juego, hay que decir que Unión tuvo un cierre esperanzador ya que pese a jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, y durante un cuarto de hora con 2 menos, pudo llegar al empate.

En referencia a las expulsiones, también parece tener una leve ventaja Belgrano, ya que Unión perdió a 2 jugadores que fueron  habituales titulares, Aarón Casiraghi y Mauro Valentín, mientras que en la visita el que vio la roja fue Nahuel Urquiza, quien ingresó desde el banco de suplentes.

Francisco Riera fue la figura del encuentro, con presencia en todos los sectores que Belgrano lo necesitaba de mitad de cancha hacia arriba, conectándose con Santiago Bulacio en el medio y Agustín Silva en ataque, además fue el encargado de abrir el marcador en la primera llegada de su equipo, a los 2 minutos, cuando conectó un envío al área luego de un rechazo fallido a la salida de un córner. En el segundo tiempo decoró su actuación con una volea desde afuera del área que sirvió para poner el 2 a 1 parcial.

Por el lado del local los goles llegaron también por 2 de los puntos más altos del equipo que dirige Jeremías Billava: Agustín Loyola y Fermín Gallo.

Cuatro goles y tres expulsiones en la primera final por el tercer ascenso entre Unión de Olaeta y Belgrano de Coronel Moldes.

El partido tuvo color en las tribunas, y pinceladas de emoción, sobre todo por lo cambiante del resultado, y jugadas polémicas. A  Belgrano se lo vio ansioso e impreciso, apelando en contadas ocasiones con juego por abajo y falto de ideas para liquidar cuando estando 2 a 1 arriba jugaba con 2 hombres de más, permitiéndole a Unión recuperarse, mostrar en ese pasaje su mejor versión, de la mano del empuje y el amor propio.

Entre las jugadas polémicas hubo el pedido de un penal por área, algunas tarjetas y las expulsiones, en el caso de Valentín y Urquiza por pierna fuerte, con roja directa en el primer caso y doble amarilla en el segundo, y la más llamativa fue la de Casiraghi, en el cierre del primer tiempo cuando ingresó por el fondo para asegurar una pelota que de todos modos se metía en el arco de Rouroch y la tocó con la mano. Astegiano sancionó con segunda amarilla mientras que los jugadores locales reclamaban que el contacto de la mano con el balón se dio ya adentro del arco.

La llave quedó abierta, el segundo capítulo será en Coronel Moldes, el que se quede con la victoria acompañará a Banda Norte y Centro Social de las Higueras a Primera A. En caso de empate serán los tiros desde el punto penal los que decidirán el tercer ascenso.

Síntesis:

Recreativo Unión de Olaeta (2): Guillermo Alcoba, Alfredo Ostinelli, Facundo Bustos, Aron Casiraghi, Luis Baigorria, Fermín Gallo, Mateo Neboloni, Mauro Valentín, Santiago Becerra, Agustín Loyola y Benjamín Benítez. DT: Jeremías Billalva. Suplentes: Eric Silva, Martín Zabala, Matías Di Santo, Facundo Gauna y Ezequiel Tejeda.

Belgrano de Coronel Moldes (2): César Ruoroch, Joel Contreras, Eber Mores, Bautista Berho, Thomas Fernández, Gustavo Almada, Tomás Britos, Santiago Bulacio, Agustín Silva, Francisco Riera y Diego Boriglio. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Ignacio Contrera, Brian Leyría, Ángel Savorgnano, Enzo Barroso y Nahuel Urquiza.

Goles: 2’ PT Francisco Riera (CAB), 18’ PT Agustín Loyola (CRU), 11’ ST Francisco Riera (CAB) y 33’ ST Fermín Gallo (CRU).

Cambios: 0´ST Martín Zabala y Ezequiel Tejeda por Facundo Bustos y Benjamín Benítez (CRU) y Nahuel Urquiza por Bautista Berho (CAB), 16’ST Matías Di Santo por Santiago Becerra (CRU) y Enzo Barroso por Tomás Britos (CAB), 20’ ST Brian Leyría por Eber Mores (CAB), 23’ ST Ángel Savorgnano por Santiago Bulacio (CAB), 40’ ST Facundo Gauna por Agustín Loyola (CRU) y 44’ ST Eric Silva por Mateo Neboloni (CRU).

Expulsados: 45’ PT Aron Casiraghi (CRU), 14’ ST Mauro Valentín (CRU) y 30’ ST Nahuel Urquiza (CAB).

Árbitro: Luciano Astegiano.

Cancha: Centro Recreativo Unión, Olaeta

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388