Encontranos

Hockey

Universidad llevó a cabo su Campus con Dodorico, Miranda y Dell´Anna

Este miércoles hubo jornada intensiva de clínica de entrenamiento y luego charla junto a las jugadoras riocuartenses con actual experiencia internacional. La palabra de Delfina “Tuty” Dell´Anna.

Publicado

el

Este miércoles 10 de enero Universidad Nacional de Río Cuarto llevó a cabo su Campus de Hockey a cargo de las jugadoras de Las Leonas, surgidas en la institución, Victoria Miranda (hoy en Ciudad de Buenos Aires) y Ana Luz Dodorico (hoy en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), y con la presencia también de Delfina Dell´Anna, jugadora del Liberty FH de Estados Unidos y del conjunto “académico” cuando regresa a Río Cuarto durante la temporada.

“Tuty” Dell´Anna comentó cómo surgió la idea del Campus: “Fue una idea para recaudar dinero para poder alcanzar distintos objetivos con el equipo en el año, como la liga, cambio de uniforme, y otras cosas más. Aprovechar el talento y reconocimiento de Anita y Vicky, como también contar mi experiencia en Estados Unidos”.

Delfina Dell´Anna junto a varias jugadoras participantes de la clínica.

Sobre su participación en la clínica, agregó: “Es muy importante para mí ayudar a mi equipo siempre que pueda. Aprovechar y darle a conocer a diferentes chicas sobre la oportunidad que tienen de ir a jugar y estudiar a Estados Unidos. Siempre que pueda dar una mano lo voy hacer”.

El Campus estuvo dirigido a jugadoras, jugadores, arqueras y arqueros de todas las edades. Consistió en dos horas de clínica de entrenamiento y finalizó con charla con las tres jugadoras como disertantes. “Pensamos diferentes estaciones de juego donde Anita, Vicky y yo, junto con otras jugadoras, mostramos ejercicios, gestos técnicos y más. Después la charla con Anita y Vicky contando su experiencia en Las Leonas y yo contando mi experiencia en Estados Unidos”, dijo Dell´Anna.

Ana Dodorico junto a las arqueras en el Campus.

“Tuty” partió en enero del 2023 a Estados Unidos para sumarse a “Liberty University”, ubicada en el estado de Virginia, mediante una beca completa. Estudiaba en Río Cuarto la carrera de Contador Público, pero continuó en Estados Unidos los estudios de Administración de Empresas. En lo deportivo, la Universidad compite en la Conferencia Este con otras universidades.


“Crecí mucho desde lo físico y también mental, y lo sigo haciendo”


Sobre su primer año en EEUU, expresó: “El balance es muy positivo. Irme a jugar y estudiar allá, lejos de mi familia, amigos y de mi casa fue difícil. No solo por extrañar sino también por adaptarme a un nuevo idioma, hacer nuevas amigas y adaptarme a otra cultura. Crecí mucho desde lo físico y también mental, y lo sigo haciendo”.

Victoria Miranda durante el Campus.

Fotos: Universidad NRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388