Encontranos

Más deportes

Universidad visitó a Belgrano en Córdoba junto a la UPC para un torneo amistoso de futsal

El fin de semana, el plantel masculino de la UNRC viajó a la ciudad capitalina para visitar al “pirata” junto a la Universidad Provincial de Córdoba, como preparación de cara al inicio de la liga local. La palabra del entrenador Emiliano Krohn.

Bruno Aricó

Publicado

el

Universidad participó de un encuentro amistoso en las instalaciones de Belgrano de Córdoba.

El equipo masculino de futsal de la Universidad Nacional de Río Cuarto participó de un encuentro amistoso en la ciudad de Córdoba en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y con la presencia del equipo de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Los tres equipos presentaron dos planteles, A y B, por lo que se organizaron dos triangulares para cada rama. A continuación, detallamos los resultados de la “Uni” riocuartense.

  • Belgrano “A” 7- 6 UNRC “A”
  • UNRC “B” 1-3 UPC “B”
  • UNRC “A” 7-4 UPC “B”
  • Belgrano “B” 4-9 UNRC “B”

El entrenador de los “académicos”, Emiliano Krohn, detalló más sobre la actividad realizada este fin de semana: “Belgrano tenía fecha libre, ellos nos visitaron a mediados de marzo a nosotros y nos consultaron la chance de viajar para devolver gentilezas. Se sumó la UPC, que está sumando futsal después de un tiempo. El entrenador de Belgrano, ex DT de UPC, dejó el proyecto armado y nos coordinamos entre los tres clubes. Aprovechamos todo el fin de semana en el multiespacio deportivo de la cancha de Belgrano con un torneo amistoso preparatorio para el arranque de la liga local. Hay algunos chicos nuevos, que vienen del fútbol 11 y tenían que debutar en futsal, así que agarramos más rodaje”.

Los planteles de UNRC, UPC y Belgrano de Córdoba tras el encuentro amistoso en casa del “pirata”.

Krohn resaltó la infraestructura con la que los recibió el “pirata” cordobés: “Con respecto a las instalaciones, estamos acostumbrados a lo mejor acá en la Universidad. Tenemos todos los lujos por así decirlo. La realidad de otros clubes es que entrenan al aire libre. Belgrano tiene un playón deportivo que se inauguró a fines del año pasado. El club ha creado ese espacio que es muy lindo, un piso de cemento alisado que se secó rápido de la lluvia de la mañana. Pudimos aprovechar todo el día y el clima acompañó”.

En cuanto a la preparación de Universidad para la liga local, el entrenador dijo: “Lo importante era sumar y cerrar una etapa preparatoria para el comienzo de la liga. Como todos los años, desde febrero comenzamos con la pretemporada. Estamos metiendo la mayor cantidad de amistosos y hacemos los viajes que sean posibles”.

Universidad visitó el barrio Alberdi en Córdoba para un encuentro amistoso de futsal.

Con respecto al inicio de la liga local, esta semana habrá reunión de delegados para definir cuestiones de cara al comienzo del certamen. Por lo pronto, se pueden dar algunas confirmaciones.

Habrá seis equipos participantes: Universidad Nacional de Río Cuarto, Banda Norte, Estudiantes, Centro Social de Las Higueras, Rosario FC -con un solo plantel- y la reincorporación de Atenas. Se jugará los días jueves y viernes en el Gimnasio Mayor de la Universidad. Según Krohn, el inicio se daría en la primera semana de junio, pero esto está sujeto a confirmación.

Fotos: Futsal UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388