Encontranos

Rugby

Uru Cure logró un triunfazo en Soles del Oeste

La “lechuza” venció a Jockey Club de Villa María por 32-17 en un encuentro muy parejo, en el que recién en el final pudo sacar ventaja considerable. Los tries los convirtieron Losada, Susperregui, Bustamante y Achilli. La intermedia cayó por 19-12.

Bruno Aricó

Publicado

en

Jerónimo Losada fue una de las figuras del encuentro que ganó Uru Cure.

Gran tarde primaveral en Soles del Oeste para un nuevo encuentro de Uru Cure en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Un buen marco de público siguió las acciones de la tercera jornada de la “lechuza” en el certamen.

Fue un importante triunfo de Uru Cure, que venció a Jockey Club de Villa María por 32-17 en un encuentro muy disputado. Durante los primeros 15 minutos ambos equipos midieron fuerzas, pero no podían encontrar apertura para pasar al ataque.

Luego de unos minutos de iniciado el partido, el capitán “lechuza” Juan Cruz Cignetti tuvo que salir reemplazado por un fuerte dolor en su rodilla tras un impacto de juego. Las cosas no empezaban bien para el local.

Sin embargo, al minuto 18 llegó la primera gran emoción del partido. Una buena jugada por izquierda de los forwards de Uru culminó con el try de Jerónimo Losada, una de las figuras del partido. Posteriormente, el n° 11 local no pudo realizar la conversión correspondiente.

Pasaron 10 minutos de búsqueda para el club “hípico” que llegó al try por medio de Andrés Demaría, justo debajo de los tres palos. Con la conversión, Jockey pasó al frente del marcador.

Uru Cure continuó ganando yardas en ofensiva que terminarían en cuatro minutos a puro punto: penal marcado por Losada y luego un try de Francisco Susperregui con conversión incluida para irse al descanso con ventaja 15-7.

Apenas inició el segundo tiempo hubo penal por lado y ambos equipos sumaron tres puntos más. Jockey comenzó con más ímpetu el complemento y en la mitad de la etapa, tras muchos minutos cerca de line goal, Boris Wenger marcó el segundo try para la visita. Los villamarienses quedaban a un solo punto en el score.

Pero los dirigidos por Carlos Becerra no se dejaron llevar por la remontada del Jockey. Conexión entre los forwards y una buena escapada de Mateo Bustamante coronó otro try “lechuza”. Cinco minutos después, cerca del pitazo final, Eugenio Achilli estiró diferencias para el definitivo 32-17.

De esta manera, Uru Cure obtiene su segundo triunfo en el Súper 10 y se recupera de la derrota del fin de semana pasado ante Tala. La “lechuza” ocupa la tercera posición de la tabla, a 3 unidades de los líderes Palermo Bajo y, justamente, Tala.

El próximo fin de semana habrá fecha libre en lo que respecta a la Unión Cordobesa. Ya en septiembre, el sábado 11, Uru Cure tendrá una dura visita a La Tablada en Córdoba.

Por otro lado, Uru Cure cayó en la categoría intermedia por 19-12 ante Jockey. En la pre-intermedia, la “lechuza” ganó por 56-0 y la M-19 consiguió un triunfo por 36-26.

Síntesis del partido:

Uru Cure (32): Francisco Chavero, Agustín Acosta y Horacio De La Mota; Facundo Fissore y Juan Cruz Cignetti; Julián Conti, Francisco Abrile y Mateo Bustamante; Vicente Pezzutti y Juan Ignacio Bernardini; Jerónimo Losada, Federico Rosales, Facundo Lanzarini, Santiago Cravero y Francisco Susperregui. Entrenador: Carlos Becerra.
Jockey Club (VM) (17): Santiago Garrido, Boris Wenger y Andrés Demaria; Nicanor Rossa y Fernando Boaglio; Valentín Blanco, Matías Ferreyra y César Fruttero; Fidel Figueroa y Facundo Boaglio; Joaquín Mabel Bono, Valentín Pigni, Joaquín Geremías, Fabián Sandoval y Jerónimo Milidoni. Entrenadores: Nicolás Ferreyra, Julián Mignola y Rodrigo Cerutti.
Puntos: 18′ PT try de Jerónimo Losada (UC); 27′ PT try de Andrés Demaría conv. Boaglio (JC); 37′ PT penal de Jerónimo Losada (UC); 38′ PT try de Francisco Susperregui conv. Losada. 2′ ST penal de Boaglio (JC); 5′ ST penal de Jerónimo Losada (UC); 22′ ST try de Boris Wenger conv. Boaglio (JC); 31′ ST try de Mateo Bustamante conv. Losada (UC); 36′ ST try de Eugenio Achilli conv. Losada (UC).
Cancha: Soles del Oeste – Uru Cure

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388