Encontranos

Uruguay apuesta todo a eludir a Brasil en cuartos

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez, que jugará este lunes ante Paraguay, intentará sumar al menos una unidad para evitar al local, en su camino en el torneo continental.

Uruguay, que el jueves selló su pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, tiene ahora un objetivo: sumar al menos un empate en el choque del lunes ante Paraguay, en el cierre de la fase de grupos del certamen, para evitar un cruce con el local en la próxima instancia.

Con el triunfo del jueves sobre Bolivia, Uruguay se aseguró la clasificación a la próxima instancia. Pero por ahora está cuarto en la zona A, ubicación que lo obligaría a jugar en cuartos contra Brasil, que ya se garantizó el primer lugar del grupo B de la Copa.

Con un empate el lunes de Uruguay y Paraguay, el condenado a cruzarse con el local será Chile, que quedará libre.

Las posiciones hasta aquí de la zona A son: Argentina 7, Paraguay 6, Chile 5, Uruguay 4 y Bolivia (ya eliminado) 0. El lunes jugarán Argentina-Bolivia (en Cuiabá) y Uruguay-Paraguay (en Río). Los uruguayos tienen +1 en diferencia de gol; los chilenos, -1.

Uruguay enfrentará el lunes a las 21 a Paraguay en el cierre del grupo A, en partido a jugarse en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Redacción Al Toque

Fuente: Telam

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388